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Mostrando ítems 1-6 de 6
Integración de plataformas robóticas y multiagente en sistemas de fabricación
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] En los últimos años se ha producido una evolución
de los sectores industriales para adaptarse a los
importantes cambios en la demanda de productos:
mayor personalización, mayor calidad, menor precio
y menor ...
CLEAR. Un módulo para la robotización de máquinas Ackermann
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] En este artículo se describe el trabajo realizado para crear un módulo que facilite la robotización de un vehículo con geometría Ackermann genérico. Este sistema permite el control y la monitorización del robot ...
Control de la mano Allegro usando smartphones
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] Este artículo presenta un entorno multiplataforma basado en unity3D para la virtualización de una mano robótica. La razón por la que se usa Unity3D es que, en general los entornos virtuales para las manos robóticas ...
Navegación visual controlada desde unas gafas de realidad aumentada
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] Este trabajo presenta un prototipo de sistema de monitorización remoto que aúna una plataforma móvil con cámara remota y unas gafas de realidad virtual. El sistema implementa un bucle de percepción-acción gracias ...
Identificación, navegación e interacción humano-robot en entornos parcialmente estructurados mediante fusión sensorial
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] La creación de sistemas inteligentes conscientes de un
entorno parcialmente desconocido o en su totalidad
ha sido objeto de estudio en una gran cantidad de
investigaciones. Además, la fusión sensorial se ...
¿Jugamos? Mejora de la interacción humano-robot mediante juegos de mesa
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)
[Resumen] En el contexto de un robot de servicio o asistencial, y en relación a su interacción con un usuario, este trabajo presenta un sistema que permite al robot ofrecer y llevar a cabo partidas de juegos de mesa. El ...