Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCruz López, Laura
dc.contributor.authorSánchez Carnero, Xiana
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2019-11-27T09:53:43Z
dc.date.available2019-11-27T09:53:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24398
dc.descriptionTraballo Fin de Grao. Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación. Grao en Educación social. Curso 2018/2019es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Aprendiendo a pensar se trata de un proyecto socioeducativo destinado a desarrollar las capacidades y habilidades propias del razonamiento y pensamiento crítico, creativo y cuidadoso a través de la Filosofía para Niños y Niñas, como metodología de trabajo estable dentro de los centros de protección y reeducación. El proyecto está ideado para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad, que, actualmente, se encuentran residiendo en un centro de menores, tanto en régimen de protección como de reeducación de la comunidad autónoma de Galicia. Se presenta una propuesta de 19 sesiones organizadas en cuatro bloques, en los que, las personas participantes aprenderán a pensar y dialogar sobre dilemas morales; analizar críticamente los mensajes que nos llegan a través de series, películas, música y medios de comunicación; crearán un medio de comunicación propio; y reflexionarán sobre temas relacionados con la libertad y la identidad personal; trabajando de forma transversal la igualdad de género.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPensamiento críticoes_ES
dc.subjectFilosofía para nenos e nenases_ES
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectPedagoxía da peguntaes_ES
dc.subjectAdolescencia en desprotección ou conflicto sociales_ES
dc.titleAprendiendo a pensar. Proyecto socioeducativo con adolescencia en desprotección y conflicto sociales_ES
dc.title.alternativeAprendendo a pensar. Proxecto socioeducativo con adolescencia en desprotección e conflito sociales_ES
dc.title.alternativeLearning to think: Social and educational project with adolescence in disadvantage and social conflictes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EDU). Educación social. Curso 2018/2019es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem