Mostrar o rexistro simple do ítem
Aprendiendo a pensar. Proyecto socioeducativo con adolescencia en desprotección y conflicto social
dc.contributor.advisor | Cruz López, Laura | |
dc.contributor.author | Sánchez Carnero, Xiana | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T09:53:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T09:53:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/24398 | |
dc.description | Traballo Fin de Grao. Universidade da Coruña. Facultade de Ciencias da Educación. Grao en Educación social. Curso 2018/2019 | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] Aprendiendo a pensar se trata de un proyecto socioeducativo destinado a desarrollar las capacidades y habilidades propias del razonamiento y pensamiento crítico, creativo y cuidadoso a través de la Filosofía para Niños y Niñas, como metodología de trabajo estable dentro de los centros de protección y reeducación. El proyecto está ideado para jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de edad, que, actualmente, se encuentran residiendo en un centro de menores, tanto en régimen de protección como de reeducación de la comunidad autónoma de Galicia. Se presenta una propuesta de 19 sesiones organizadas en cuatro bloques, en los que, las personas participantes aprenderán a pensar y dialogar sobre dilemas morales; analizar críticamente los mensajes que nos llegan a través de series, películas, música y medios de comunicación; crearán un medio de comunicación propio; y reflexionarán sobre temas relacionados con la libertad y la identidad personal; trabajando de forma transversal la igualdad de género. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_ES |
dc.subject | Filosofía para nenos e nenas | es_ES |
dc.subject | Diálogo | es_ES |
dc.subject | Pedagoxía da pegunta | es_ES |
dc.subject | Adolescencia en desprotección ou conflicto social | es_ES |
dc.title | Aprendiendo a pensar. Proyecto socioeducativo con adolescencia en desprotección y conflicto social | es_ES |
dc.title.alternative | Aprendendo a pensar. Proxecto socioeducativo con adolescencia en desprotección e conflito social | es_ES |
dc.title.alternative | Learning to think: Social and educational project with adolescence in disadvantage and social conflict | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.EDU). Educación social. Curso 2018/2019 | es_ES |