Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGraham, David
dc.date.accessioned2019-11-12T08:04:31Z
dc.date.available2019-11-12T08:04:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGraham, D. (2017). Preface, Prescription, and Principle: The Early Development of Vernacular Emblem Proto-theory in France. Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, 6, 1-31. https://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=79es_ES
dc.identifier.issn2254-7290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24286
dc.description.abstract[Resumen] Los primeros tratados franceses sobre Emblemática aparecieron en el siglo XVII, pero antes de su aparición muchos autores de textos emblemáticos y traducciones vernáculas habían ofrecido apreciaciones en sus paratextos (principalmente en los prólogos y dedicatorias) sobre su concepción del emblema. Como un género que emergió rápidamente, el emblema sufrió una serie de transformaciones en sí mismo, y fue imposible desarrollar una auténtica teoría del emblema no solo por eso, sino también por las presiones comerciales asociadas al intento de aprovecharse del nuevo mercado para libros ilustrados de todo tipo. Este ensayo examina el progreso de las reflexiones sobre el emblema en Francia desde los primeros tiempos hasta el período inmediatamente anterior a la publicación del Art des emblemes de Claude-François Ménestrier en 1662 y explora algunas de las razones por las que el nacimiento de la teoría del emblema en francés fue demorada tanto tiempo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The first French-language treatises on emblems appeared in the seventeenth century, but prior to their appearance, many authors of emblem texts and vernacular translations offered glimpses in their paratextual material—prefaces and dedicatory letters, for the most part—of their concept of the emblem. As a rapidly emerging genre, the emblem itself underwent a series of transformations, and and attempt at developing a true theory of the emblem was rendered impossible not only by those but by the commercial pressures associated with attempting to take advantage of the new market for illustrated books of all kinds. This essay examines the progress of thinking about the emblem in France from the earliest times to the period immediately prior to the publication of Claude-François Ménestrier’s Art des emblemes in 1662, and explores some of the reasons why the birth of emblem theory in French was so long delayedes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://www.janusdigital.es/articulo.htm?id=79es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEmblemaes_ES
dc.subjectTeoríaes_ES
dc.subjectPrólogoes_ES
dc.subjectParatextoes_ES
dc.subjectAlciatoes_ES
dc.subjectBimedialidades_ES
dc.subjectPerspectivismoes_ES
dc.subjectEmblemes_ES
dc.subjectTheoryes_ES
dc.subjectPrefacees_ES
dc.subjectParatextes_ES
dc.subjectBimedialityes_ES
dc.subjectPrescriptivismes_ES
dc.titlePreface, Prescription, and Principle: The Early Development of Vernacular Emblem Proto-theory in Francees_ES
dc.title.alternativePrólogos, recomendaciones y principios: el primer desarrollo de la proto-teoría del emblema vernáculo en Franciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleJanus: estudios sobre el Siglo de Oroes_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage31es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem