Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEstévez Damas, José Ignacio
dc.contributor.authorToledo Carrillo, Jonay
dc.contributor.authorAcosta Sánchez, Leopoldo
dc.date.accessioned2019-08-08T19:22:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEstevez, J., Toledo, J., Acosta, L. (2019). Arquitectura para la integración de motores de videojuegos en aplicaciones basadas en interfaces cerebro-computador. En XL Jornadas de Automática: libro de actas, Ferrol, 4-6 de septiembre de 2019 (pp. 63-70). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.063. DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-716-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23662
dc.description.abstract[Resumen] Hoy en día, los sistemas de desarrollo para videojuegos, la realidad virtual y la realidad aumentada se utilizan para crear aplicaciones sofisticadas con un esfuerzo relativamente pequeño, ya que incluyen una gran cantidad de componentes listos para ser usados junto con una metodología de desarrollo bien probada. Este trabajo analiza qué elementos adicionales se deben tener en cuenta cuando una de estas aplicaciones debe integrarse con una interfaz cerebro-computador. Derivado de este análisis, se propone una arquitectura modular, con énfasis en aspectos como la generación de estímulos y la correcta asignación de marcas temporales bajo una base de tiempos común.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Today, development systems for video games, virtual reality and augmented reality are used to build sophisticated applications with relative small-effort, because they include a large number of ready-to-use components together with a well-tested development methodology. This work analyses which additional elements should be taken into consideration when one of this applications has to be integrated with a brain computer interface. Derived from this analysis a modular architecture is proposed, with an emphasis in aspects as the correctness of stimuli generation and production of time stamps for events under a common time-base.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad; DPI2017-9002-Res_ES
dc.description.sponsorshipFundación CajaCanarias; MAIH (2016TUR13)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.063
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0*
dc.subjectInterfaz cerebro computador (BCI)es_ES
dc.subjectMotores para videojuegoses_ES
dc.subjectRealidad virtual y realidad aumentadaes_ES
dc.subjectPotenciales evocados de estado estable (SSEVP)es_ES
dc.subjectUnreal Engine 4 (UE4)es_ES
dc.subjectBrain-computer interface (BCI)es_ES
dc.subjectVideo game engineses_ES
dc.subjectSteady-state evoked potentials (SSEVP)es_ES
dc.titleArquitectura para la integración de motores de videojuegos en aplicaciones basadas en interfaces cerebro-computadores_ES
dc.title.alternativeAn architecture for integrating video game engines in brain computer interface (BCI) based applicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2019-08-25es_ES
dc.date.embargoLift2019-08-25
UDC.startPage63es_ES
UDC.endPage70es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497169.063
UDC.conferenceTitleXL Jornadas de Automáticaes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem