Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFormoso, Finocha
dc.contributor.authorGarcía-Torre, Manuel
dc.contributor.authorVidela-Rodríguez, José-Juan
dc.date.accessioned2019-06-17T07:54:38Z
dc.date.available2019-06-17T07:54:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationM J Formoso Barro, M García-Torre, J J Videla Rodríguez (2019): “Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas”. Revista Latina de Comunicación Social, 74, pp. 916 a 936. http://www.revistalatinacs.org/074paper/1364/47es.htmles_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23209
dc.description.abstract[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las aplicaciones para smartphone iOS y Android de las principales cadenas de televisión públicas y privadas de los cincos primeros países latinoamericanos según datos del PIB Nominal: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Metodología. Se desarrolla un estudio cuantitativo, basado en técnicas de análisis de contenido. Resultados y conclusiones. En general, las apps analizadas se pueden descargar desde España, pero el acceso a sus contenidos audiovisuales es muy limitado, ya que es habitual que no se puedan visualizar desde fuera del país de origen. La mayoría de las televisiones estudiadas vuelcan sus programas en la aplicación tal y como fueron emitidos en el canal tradicional. Su principal finalidad es ofrecer contenidos y en pocos casos interactividad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Introduction. The main objective of this research is to learn about the operation of the audiovisual system in mobile communication. In order to do so, there is an analysis of the audiovisual contents and effectiveness of the smartphone apps iOS and Android's of the main public and private television networks of the five first Latin American countries based on the Nominal GDP: Argentina, Brazil, Chile, Colombia and Mexico. Methods. To develop a quantitative study, based on content analysis techniques. Results and conclusions. In general, analysed apps can be downloaded from Spain but access to their audiovisual content is very limited, since in most cases it cannot be accessed from outside the country of origin. Most of television networks studied, dump their programmes into the application as they were broadcasted in the traditional channel. Its main purpose is to offer contents and, in a few cases, interactivity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.urihttp://www.revistalatinacs.org/074paper/1364/47es.htmles_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTelevisiónes_ES
dc.subjectSmartphoneses_ES
dc.subjectMovilidades_ES
dc.subjectContenidoses_ES
dc.subjectInteractividades_ES
dc.subjectTelevisiones_ES
dc.subjectMobilityes_ES
dc.subjectContentes_ES
dc.subjectInteractivityes_ES
dc.titleMorfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanases_ES
dc.title.alternativeMorphology and interactivity of the contents in the applications of Latin American televisiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
UDC.issue74es_ES
UDC.startPage916es_ES
UDC.endPage936es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem