REV - SPORTIS - Vol. 03, Nº 02, 2017: Envíos recentes
Mostrando ítems 6-10 de 13
-
Niveles y patrones de actividad física en sesiones de motricidad infantil basadas en el juego libre
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo del estudio consistió en analizar los niveles y patrones de actividad física de niñas y niños de educación infantil en dos sesiones de motricidad centradas en el juego libre. Participaron 32 estudiantes, ... -
Competencia motriz, percepción de competencia y práctica físico-deportiva en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En las últimas décadas, investigaciones relacionadas con la competencia motriz manifiestan un descenso de los niveles de competencia motriz en los adolescentes. Stodden y cols. presentaron un modelo conceptual ... -
El buen profesor de Educación Física desde la concepción del alumnado universitario en Galicia
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Una de las metas de los centros escolares es promover un estilo de vida activo entre la juventud, siendo la Educación Física y su profesorado figuras esenciales. El objetivo ha sido conocer la concepción del ... -
Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre ... -
Análisis de los comportamientos sedentarios, práctica de actividad física y uso de videojuegos en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El aumento de las conductas sedentarias en la sociedad actual representa uno de los principales problemas de salud del siglo XXI, agravado por el creciente uso e incorporación a la vida diaria de las nuevas ...