Show simple item record

dc.contributor.authorMora Márquez, Manuel
dc.contributor.authorMorales Rojas, Elizabeth
dc.date.accessioned2019-04-22T12:24:36Z
dc.date.available2019-04-22T12:24:36Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDIGILEC, 2017, 4: 89-101. e-ISSN: 2386-6691es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22696
dc.description.abstract[Resumen] En las aulas de Educación Infantil surgen en el alumnado muchas preguntas acerca de su entorno más cercano, tales como algo qué flota en el agua, dos objetos que se atraen, por qué se hace de noche, el aire tiene fuerza, etc. Con la Semana de la Ciencia, se pretende que los niños y niñas, desde edades tempranas, adquieran unos conocimientos científicos a través de su propia experiencia, indagando, planteándose ideas, reflexionando, etc. Es importante que interaccionen con los objetos, que los manipule para adquirir información de ellos. De igual forma, es relevante desarrollar la curiosidad y el interés de este alumnado hacia el mundo que les rodea, proporcionándole actividades y experiencias que los lleve a querer saber más, a la vez que al disfrute en la realización de experimentos científicos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In the classrooms of Early Childhood Education many questions arise about the students' closest environment. such as how something floats in the water, why two objects are attracted, why it is done at night or the air has strength, etc. With The Science Week, it is intended that children, from an early age, acquire scientific knowledge through their own experience, researching, considering ideas, reflecting, etc. It is important that they interact with objects, manipulating them to acquire information from them. Similarly, it is important to develop the curiosity and interest of these students towards the world around them, providing them with activities and experiences that lead them to want to know more, as well as to the enjoyment of carrying out scientific experimentses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2017.4.0.1934
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectCiencia en el aulaes_ES
dc.subjectAlfabetización científicaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectScience in classroomes_ES
dc.subjectScientific alphabetizationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleLa semana de la ciencia: propuesta interdisciplinar de alfabetización científica para el alumnado de educación infantiles_ES
dc.title.alternativeThe week of science: interdisciplinary proposal of scientific literacy for the student of children educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.startPage89es_ES
UDC.endPage101es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/digilec.2017.4.0.1934


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record