Browsing DIGILEC by Title
Now showing items 29-48 of 128
-
Eddy Díaz Souza. El Príncipe y el mar. Ilustraciones Esperanza Vallejo. Bogotá: Panamericana Editorial, 2013 [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Reseña de "El Príncipe y el mar" de Eddy Díaz Sousa -
Educación bilingüe en la infancia. El enfoque PETaL: reseña de libro
(Universidade da Coruña, 2022-12-28) -
Efl University Students’ Perception of Immediate Oral Corrective Feedback in Two Costa Rican Private Institutions
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-23)[Abstract] In recent years there has been extensive research focusing on oral corrective feedback (OCF), a key aspect of English as a second/foreign language (ESL/EFL) learning mostly focused on the linguists’ ... -
Elementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] A lo largo de las últimas décadas, la Didáctica de las Lenguas Extranjeras (DLE) ha gozado de un gran interés por parte de la esfera académica y profesional, indagando cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje ... -
En las patas de los elefantes. La importancia de las notas a pie de página de Terry Pratchett en la construcción del Mundodisco
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)[Resumen] La saga de Mundodisco de Terry Pratchett es un amplísimo despliegue narrativo que construye un universo a través de más de cincuenta novelas. Sin embargo, su división en subsagas hace posible que haya más de ... -
English language in the classroom: A text dramatization experience in Galicia
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] El aprendizaje de una lengua extranjera se ha vuelto un objetivo clave desde los últimos años. En las escuelas de Primaria en España, no son pocos los docentes que dirigen sus esfuerzos a este respecto. Desde ... -
Enriqueciendo la educación en Escuelas Oficiales de Idiomas con proyectos Etwinning
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] Pese a la tradición de proyectos Etwinning en España, los que se realizan en Escuelas Oficiales de Idiomas no son tan conocidos ni numerosos como en la enseñanza primaria o secundaria. Sin embargo tienen mucho ... -
Entre lenguas y culturas
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Este trabajo aborda las lenguas y culturas en el contexto del monolingüismo y del multilingüismo. Me ocuparé de una importante distinción y decisión: es necesario diferenciar, en el momento en que nos encontramos, ... -
El entremés de los romances, atribuido a Cervantes. Edición modernizada e introducción de Alfredo Rodríguez López-Vázquez
(Universidade da Coruña, 2016) -
Estrategias de comunicación: desviaciones o salidas
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] Este estudio empírico investiga la posibilidad de mejorar la confianza en sí mismo y la competencia comunicativa de los estudiantes de inglés como lengua extranjera a través de la enseñanza de las estrategias de ... -
Un estudio de los tocados que aparecen en la Ermita de San Bartolomé, Cañón de río Lobos, Soria
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Presentamos en este trabajo un estudio sobre tres tocados que aparecen en la ermita de San Bartolomé, en el Cañón de Río Lobos (Soria), construida en el primer cuarto del siglo XIII, y que estuvieron de moda ... -
Una experiencia didáctica de animación a la lectura en familia
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] El presente artículo expone el diseño de un taller de animación a la lectura para familias con hijos de entre 7 y 8 años de edad, que se organizó experimentalmente una vez al mes en el curso académico 2016-17 en ... -
Fortuna y adversidades de una digna continuación: a propósito de la nueva edición de la “Segunda parte del Lazarillo de Tormes” (Alfredo Rodríguez López-Vázquez 2014, ed. Cátedra) [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] Reseña de la edición de Cátedra de Alfredo Rodríguez López Vázquez de la "Segunda parte del Lazarillo de Tormes" -
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-10-26)[Resumen] Las fuentes históricas son un recurso didáctico de primer nivel, como demuestra la investigación desarrollada desde la Didáctica de las Ciencias Sociales desde hace décadas. En concreto, ... -
La Gitanilla y The Bohemian Girl: la trayectoria musical de un tema cervantino
(Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] El artículo recoge, como tema central, la proyección que tuvo la novela corta La Gitanilla de Cervantes en una ópera del siglo XIX: The Bohemian Girl, del compositor irlandés Michael William Balfe, con libreto ... -
Guía de hallazgos por planos lingüísticos para el comentario de textos no literarios en Bachillerato
(Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] La práctica del comentario de texto no literario es uno de los objetivos fundamentales en la asignatura de lengua castellana y literatura en la etapa de Bachillerato. En esta tarea se ponen en juego los distintos ... -
Hacia una didáctica de la lengua minorizada en contextos de asimilación lingüística: algunas aportaciones desde la teoría
(Universidade da Coruña, 2018)[Resumen] Actualmente, alrededor de 120 lenguas europeas son denominadas como regionales o minoritarias y solo el 10% de los idiomas del mundo están fuera de riesgo de desaparición. Uno de los principales campos para la ... -
Hacia una mayor autonomía en la construcción de identidades de género partiendo de la mirada crítica de Mernissi y el Hachmi
(Universidade da Coruña, 2021-03-09)[Resumen] En este trabajo destacamos dos problemas en la construcción de identidades de género por parte del alumnado adolescente: la escasa incorporación de contribuciones culturales femeninas en manuales escolares y ... -
La hoja verde de la lengua. Poesía angloirlandesa contemporánea: book review
(Universidade da Coruña, 2022-12-28)