Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDulsat Ortiz, Carles
dc.date.accessioned2019-04-02T07:01:59Z
dc.date.available2019-04-02T07:01:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDulsat Ortiz, C. (2019): Una experiencia en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de Educación Infantil. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2019). Contextos universitarios transformadores: construíndo espazos de aprendizaxe. III Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág. 213-228). DOI: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.213es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22455
dc.description.abstract[Resumen] La experiencia que se describe parte de los resultados iniciales del alumnado de esta materia y su relación con las ciencias naturales. Se identificó al inicio del curso cual era la relación del alumnado con las ciencias de la naturaleza para al final del curso académico averiguar cómo, desde una propuesta más participativa, se mejora ese grado de aceptación de los conceptos científicos y su interés por las ciencias de la naturaleza. La propuesta en el laboratorio fue pedir a cada uno de los pequeños grupos de trabajo la exposición de tres experimentos científicos junto a la información científica que explica cada uno de ellos. Esta propuesta considera entre otras cuestiones los intereses del alumnado en una materia que para muchos de ellos resulta compleja en la comprensión de sus conceptos. El buscar la información, el preparar, explicar y exponer los experimentos hace que algunos de esos conceptos se acerquen a su comprensión. Esta propuesta contribuye a la reflexión crítica en la búsqueda de información y en la aplicación de conceptos una vez iniciados en los mecanismos con las que aproximarse a las ciencias naturales.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The experience described is based on the initial results of the students of this subject and their relationship with the natural sciences. It was identified at the beginning of the course which was the relation of the students with the natural sciences for the end of the academic year to find out how, from a more participative proposal, that degree of acceptance of the scientific concepts and their interest in the sciences of nature. The proposal in the laboratory was to ask each of the small working groups to present three scientific experiments together with the scientific information that each of them explains. This proposal considers among other issues the interests of students in a subject that for many of them is complex in understanding their concepts. The search for information, preparing, explaining and exposing the experiments makes some of these concepts closer to their understanding. This proposal contributes to critical reflection in the search for information and in the application of concepts once initiated in the mechanisms with which to approach the natural sciences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Cufiees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCiencias de la naturalezaes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectNature scienceses_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectActive learninges_ES
dc.titleUna experiencia en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage213es_ES
UDC.endPage228es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497121.213


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem