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dc.contributor.authorNoyola Aguilar, Lilia Yolanda
dc.contributor.authorCampón-Cerro, Ana María
dc.date.accessioned2019-02-28T12:52:28Z
dc.date.available2019-02-28T12:52:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationROTUR, 2016, 11: 65-76. ISSN: 1888-6884es_ES
dc.identifier.issn1888-6884
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22017
dc.description.abstract[Resumen] Hoy en día, a pesar a la crisis económica que ha surgido en los últimos tiempos en diferentes partes del mundo, el turismo se mantiene como una industria fuerte, en crecimiento y en constante evolución. Las nuevas tendencias en el sector de los viajes, se dirigen hacia el turismo cultural, con turistas interesados por la historia, el arte y con intención de vivir experiencias auténticas y genuinas. Por lo tanto, el objetivo principal de este trabajo es conocer la percepción de la autenticidad de un destino turístico cultural y su relación con la satisfacción y lealtad.Una vez analizada la literatura, se realiza un modelo teórico donde se propone estudiar las variables autenticidad, satisfacción por atributos, satisfacción global y lealtad, a través del estudio de medidas de centralidad, de dispersión y correlación de las variables. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que existe una correlación positiva, aunque moderada de las variables. Con ello se puede continuar estudiando este comportamiento, con la finalidad de generar mayor número de conocimientos en esta línea de investigación y formular estrategias de marketing relacional para la gestión de los destinos turísticos culturales a través de la autenticidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The perception of the authenticity of the cultural destination and their relationship to satisfaction and loyalty. Today, despite the economic crisis that has emerged in recent years in different parts of the world, tourism industry it remains strong, growing and evolving. New trends in the travel industry are directed towards cultural tourism, with tourists interested in history, art and intend to live authentic and genuine experiences. Therefore, the main objective of this study was to determine the perception of the authenticity of a cultural tourist destination and their relationship to satisfaction and loyalty. After analyzing the literature, a theoretical model which we propose to study the authenticity variables, satisfaction attributes, overall satisfaction and loyalty is performed through the study of measures of centrality, dispersion and correlation of variables. The results allow us to affirm that there is a positive correlation, although moderate, giving rise to further study this behavior, in order to generate more knowledge in this research and formulate strategies for managing relational marketing tourist destinations through cultural authenticityes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectAutenticidades_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectLealtades_ES
dc.subjectAuthenticityes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectLoyaltyes_ES
dc.titleLa percepción de la autenticidad del destino cultural y su relación con la satisfacción y lealtades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleROTUR. Revista de ocio y turismoes_ES
UDC.volume11es_ES
UDC.startPage65es_ES
UDC.endPage76es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/rotur.2016.11.1.1781


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