Browsing REV - ATLÁNTICAS - Vol. 02, 2017 by Title
Now showing items 9-17 of 17
-
J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016). Memorias para hacer camino. Relatos de la vida de once mujeres españolas de la generación del 68 [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumen] Recensión de la obra de J. Varela, P. Parra y A. Val Cubero (2016) -
Mercantilización de la educación y feminismo
(2017)[Resumen] El orden patriarcal es un sistema que permanece vigente en nuestras sociedades democráticas, no solo por imposición o por costumbre, sino también por interés e ideología. El neoliberalismo es su nuevo aliado ... -
Mirabilia, P. (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumen] Reseña de: P. Mirabilia (2011). La coeducación en la Escuela del siglo XXI. Madrid: Catarata. -
La mujer como objeto de representación hasta principios del S.XX
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumen] La historia del arte se nos ha vendido como una verdad absoluta e imposible de modificar y cuestionar. En ese artículo se centra en la utilización de la imagen de la mujer que la historia del arte occidental ... -
¿Qué género de saberes? Epistemologías feministas y (de)construcción de los conocimientos
(2017)[Résumé] L’objectif de cette contribution vise à interroger la construction des savoirs et leurs conditions de production au prisme des épistémologies féministes. Autrement dit, elle se penche sur le genre de savoirs et ... -
Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumen] Reseña: Salazar Benítez, O. (2017). Autonomía, Género y Diversidad. Itinerarios Feministas para la Democracia Intercultural. Tirant Humanidades. Valencia -
¿Se enseña coeducación en la Universidad?
(2017)[Resumen] En este artículo nos interrogamos sobre cómo está contribuyendo la Universidad, responsable de la formación inicial del profesorado, a formar en coeducación. Para ello analizamos cómo se han aplicado en las ... -
Subirats, M. (2013). Forjar un hombre, moldear una mujer [Reseña]
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumen] “Forjar un hombre, moldear una mujer” es un libro de divulgación científica de la investigadora Marina Subirats que pertenece al campo de las Ciencias de la Educación y los Estudios de las Mujeres y de Género. ... -
Transformación de la cultura organizacional a través de la acción del/la agente de igualdad de oportunidades
(2017)[Resumen] Incorporar la igualdad de género en las organizaciones es una labor urgente. Desde un punto de vista tanto jurídico como ético, el/la agente de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres resulta esencial ...