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dc.contributor.authorMartínez Losada, Xosé
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-09-06T19:10:09Z
dc.date.available2018-09-06T19:10:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21012
dc.description.abstract[Resumen:] La vía de alta capacidad VG-4.3 discurre por 3 términos municipales: Cambados, Vilanova de Arousa y Vilagarcía de Arousa. Sin embargo, desde su inauguración en 2003, la vía ha ganado mucha importancia hasta convertirse en la carretera de mayor jerarquía de la zona, influyendo en numerosos ayuntamientos colindantes. Esto es debido a que su uso evita pasar por carreteras convencionales como la PO-549 (también une los mismos ayuntamientos que la VG-4.3), que cuenta con numerosos cruces semafóricos y rotondas, además del paso por núcleos de población y la consecuente reducción en el límite de velocidad. La VG-4.3 es una vía que sufre un elevado tránsito diario por los habitantes de la zona. Pero a esto hay que sumarle una gran cantidad de vehículos que la usan en periodo estival, que ocupa desde mediados de primavera a finales de verano. Es muy importante recordar que esta comarca del Salnés es una zona muy turística dentro de Galicia contando con numerosos complejos hoteleros y de restauración para dar servicio a todos los visitantes que acuden a la provincia. Otro punto que remarcar es la siniestralidad de la vía, ya que desde su apertura se produjeron numerosos accidentes debidos al cruce de vehículos a gran velocidad sin existencia de mediana física entre ambos sentidos de circulación. Debido a lo descrito anteriormente se plantea el desdoblamiento de la vía entre los PP.KK. 4+600 y 7+100 para así aumentar la capacidad de la misma y reducir la siniestralidad que presenta. Los usuarios, al mismo tiempo, se podrán beneficiar de una consecuente reducción en los tiempos de viaje. Esta actuación asegurará la continuidad de las carreteras y caminos que intercepta la actual vía en forma de pasos superiores e inferiores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleDesdoblamiento de la carretera VG-4.3 (Vilanova de Arousa - Vilagarcía de Arousa) desde el PK 4+600 al PK 7+100es_ES
dc.title.alternativeDualling the road VG-4.3 (Vilanova de Arousa - Vilagarcía de Arousa) from PK 4+600 to PK 7+100es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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