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Mostrando ítems 1-7 de 7
Gamificación e interactividade nas aulas da UDC
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumo] Este traballo xestouse no Grupo de Innovación Educativa “Gamificación e interactividade nas aulas” da
Universidade da Coruña. Como principal obxectivo planeouse determinar o potencial da creación de
contidos ...
Experiencia didáctica de una adaptación de 3 famosos programas de TV: First Dates, MásterChef y Pekín Express al aula universitaria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] El aula universitaria no puede estar ajena a lo que sucede en la sociedad y tampoco a los gustos y
preferencias de ocio de los estudiantes. Los docentes deben aprovechar las herramientas que les ofrece
la ...
Kahoot! y Challenge, recursos online para las asignaturas de “Lengua española” y “Lengua inglesa” en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo
(Universidade da Coruña, Cufie, 2019)
[Resumen] Blanca Riestra propone la utilización del Kahoot! para fomentar la motivación en las asignaturas de
“Lengua española I” en el primer curso del grado de Traducción y Comunicación Intercultural y “Lengua
y ...
Experiencia sobre el uso del Kahoot como herramienta dinamizadora y de mejora en la asignatura de Gestión Empresarial en Ingeniería
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen]
Este trabajo detalla la experiencia del uso de la herramienta de gamificación Kahoot en la asignatura de Gestión Empresarial en las titulaciones de Ingeniería de la Escuela Universitaria Politécnica. Esta ...
Kahoot como herramienta de transición en las aulas invertidas. La aplicación en la docencia en Filosofía del Derecho
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen]
La materia de Filosofía del Derecho impartida en la Universidade da Coruña (UDC) incluye como tema 7 un estudio de las teorías de la justicia, basada en los materiales de Michael J. Sandel (Harvard). Dicho tema ...
Aplicación de Kahoot! y flipped classroom al Derecho del Trabajo y Dirección de Personas
(Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
[Resumen] Este trabajo presenta la aplicación de la gamificación a través de Kahoot! y el flipped classroom o aula invertida a la hora de impartir las asignaturas de Derecho del Trabajo I y II en el grado en Relaciones ...
Comparativa de herramientas interactivas para preguntas, votaciones y tormentas de ideas en el aula.
(Universidade da Coruña, Cufie, 2020)
[Resumen]
La presente propuesta consiste en un estudio comparativo de una selección de herramientas tecnológicas destinadas a la creación de actividades interactivas, basadas en la gamificación, mediante las cuales se ...