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dc.contributor.authorQuiroga Fernández, Sofía
dc.date.accessioned2018-04-16T12:50:31Z
dc.date.available2018-04-16T12:50:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBoletín Académico, 2016, 6: 21-33. ISSN 2173-6723
dc.identifier.issn2173-6723
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20516
dc.description.abstract[Resumen] La creación de centros de investigación como el EAT (Experiments in Art and Technology, 1966), favorecerán la colaboración interdisciplinar entre arte y ciencia, implicando a empresas de carácter tecnológico, como Siemens, HP, IBM o Philips, facilitando soporte técnico y económico para el desarrollo de nuevos sistemas. Esta colaboración pondrá en relación varias disciplinas científicas así como culturales dando lugar a una serie de intervenciones espaciales que tendrán su mayor visibilidad en algunas Exposiciones Universales. El resultado será, en la mayoría de los casos, la creación de una experiencia audiovisual completa, presuponiendo la indisolubilidad de imagen, sonido y espacio en la creación de ambientes de carácter inmersivo. La colocación del espectador en el centro de la escena y la disposición dinámica de imagen y sonido, crearán una particular narrativa espacial no lineal, concebida para la experiencia. En el presente artículo desarrollamos el trabajo realizado, entre otros, en el pabellón del grupo Pepsi en la Exposición Universal de Osaka (1970).[Abstract] The creation of research centres such as the EAT (Experiments in Art and Technology, 1966), encouraged interdisciplinary collaboration between art and science, involving technological companies like Siemens, HP, IBM or Philips, which provided technical and economic support for the development of new systems. This collaboration brought together cultural and scientist disciplines leading to spatial interventions that will have visibility at some World Exhibitions. The result will be, in most of the cases, the creation of a complete audiovisual experience, assuming the indissolubility of image, sound and space in the creation of immersive environment. Audience location in the middle of the scene and the dynamic disposition of light and sound will create a particular spatial narrative, not linear, conceived for the experience. In this article it is developed, among others, the work performed in the Pepsi Group pavilion at the Osaka World Exhibition (1970).
dc.language.isospa
dc.language.isoeng
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.17979/bac.2016.6.0.1351
dc.rightsAtribución 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.subjectOsaka
dc.subjectTecnología
dc.subjectArte
dc.subjectColaboración
dc.subjectArquitectura
dc.subjectOsaka
dc.subjectTechnology
dc.subjectArt
dc.subjectCollaboration
dc.subjectArchitecture
dc.titleOsaka 1970, la colaboración multidisciplinar en el Pabellón Pepsi
dc.title.alternativeOsaka 1970, Tue Multudisciplinary collaboration in Pepsi pavillion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleBac Boletín Académico. Revista de investigación y arquitectura contemporánea
UDC.volume6
UDC.issue1
UDC.startPage21
UDC.endPage33


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