Search
Now showing items 1-5 of 5
STEAM, ¿una nueva distracción para la enseñanza de la ciencia?
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Se presenta un ensayo sobre la irrupción del movimiento STEAM (science, technology, engineering, art and mathematics) en el contexto educativo español. El ensayo, de naturaleza crítica y reflexiva, se construye ...
Diseño de situaciones de aprendizaje en física y química conforme a la LOMLOE
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-07-03)
[Resumen] Como trabajo de transferencia de conocimiento a la práctica docente, se presenta una posible
guía comentada y fundamentada para el diseño de
situaciones de aprendizaje
, de acuerdo con las
directrices de ...
Controversias en la historia de la ciencia y cultura científica
(Universidade da Coruña, 2017)
Comprensión de estudiantes de Secundaria sobre la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia a partir de la historia de la ciencia
(2018)
[Resumen] Este artículo presenta un meta-análisis de los resultados de tres estudios cualitativos sobre la
comprensión de la dimensión sociológica de la naturaleza de la ciencia (NDC), usando tres casos
de historia de ...
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica" [Reseña]
(2018)
[Resumen] Reseña de libro: Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica