Search
Now showing items 1-10 of 51
Igualdade de género na educaçâo física?
(Universidade da Coruña, 2012)
Análisis de los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje de los deportes colectivos en Educación Primaria y propuestas didácticas innovadoras
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] La metodología empleada en la enseñanza de los deportes colectivos en los centros educativos está desactualizada. El profesorado implicado no valora la evolución que este ámbito sufrió en las últimas décadas y ...
Causas de la no selección del boxeo olímpico por parte del profesorado de secundaria
(Universidade da Coruña, 2015)
[Resumen] El presente trabajo es parte de una investigación más amplia que trata de analizar la presencia de los deportes de combate en la Educación Secundaria. Este estudio que se presenta analiza la presencia del boxeo ...
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ...
Las competencias básicas a través del tenis de mesa
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] El presente artículo analiza la opinión de los profesores de Educación Física que imparten clases en los colegios públicos de la Comunidad de Madrid sobre las competencias básicas susceptibles de ser trabajadas ...
Percepciones de los estudiantes de Educación Primaria sobre el material autoconstruido en la asignatura de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] En los últimos años, el uso de los materiales autoconstruidos en las clases de Educación Física está aumentando notablemente. Los principales motivos pueden ser las numerosas posibilidades educativas que proporciona ...
Las TIC en Educación Física desde la perspectiva del alumnado de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2015)
[Resumen] La incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la Educación se ha convertido en un desafío y controversia. Desafío ya que requiere de una formación específica del profesorado, y ...
Los juegos motores sensibilizadores y su efecto en las actitudes hacia la discapacidad mostradas por futuros maestros de Educación Física
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] La Educación Física se está postulando como una herramienta muy poderosa para lograr actitudes positivas hacia la discapacidad. El objetivo de la presente investigación fue examinar el efecto de una intervención ...
Inclusión en las aulas de educación física: estudio de casos
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] En poco tiempo hemos pasado del paradigma de la integración donde el alumnado con y sin discapacidad estudian con un currículum diferenciado, al paradigma de la inclusión donde los alumnos comparten el mismo ...
Estratexias de coeducación na aula de Educación Física: unha experiencia práctica
(Universidade da Coruña, 2012)