Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Design Thinking: experiencia en graos STEAM
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumo] Crear experiencias de aprendizaxe a través de proxectos na aula nas que os alumnos aprendan en equipo a resolver problemas complexos e desenvolvan o pensamento creativo e crítico, resulta un desafío. Design Thinking ...
Reactivación de las actividades del turismo activo español hacia la nueva normalidad de la COVID-19: análisis documental sobre su regulación, recomendaciones, propuestas y protocolos
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] Tras los efectos de la pandemia de la COVID-19, la reactivación del turismo activo (TA) ante la
“nueva normalidad” afronta un reto de adaptación para el desarrollo de sus actividades al tener
que regular y ...
Estado del arte en robots de asistencia en hospitales, en entornos infecciosos (COVID-19)
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En el presente artículo mostramos el estado del arte de los sistemas robóticos que están siendo desarrollados (algunos de los cuales ya en uso),
para trabajar en entornos infecciosos, por ejemplo áreas de riesgo ...
Teledocencia mixta con prácticas de laboratorio adaptadas á normativa COVID-19 nunha materia do Grado de Bioloxía
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
Impacto do Sars-Cov-2 (COVID-19) na cognição social e saúde mental de professores brasileiros
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021-12-01)
[Resumo] O objetivo deste estudo foi analisar a cognição social e a saúde mental de professores brasileiros, em resposta ao COVID-19. Participaram 320 docentes de todos os níveis de ensino (82% mulheres), com uma média de ...
Cantas pezas ten o crebacabezas? A corresponsabilidade no persoal docente e investigador da Universidade de Vigo
(Universidade da Coruña, 2021-12-31)
[Resumo] Neste artigo presentarei unha análise da corresponsabilidade entre a vida persoal, familiar e laboral do Persoal docente e investigador que traballa na Universidade de Vigo. A partir da explotación de 29 entrevistas ...
Traer el campo al aula: el III Taller de Naturalezas Híbridas ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la pandemia de la COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumen] En este trabajo presentamos los resultados del III Taller de Naturalezas Híbridas, desarrollado en el mes de abril de 2021 en la Universidade Senior de A Coruña. Ante las vulnerabilidades sobrevenidas durante la ...
Experiencia docente: Comunicación Corporativa nos tempos da COVID-19
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
[Resumo] Neste texto preséntase unha experiencia docente levada a cabo no curso académico 2020/2021 na materia Comunicación Corporativa do segundo curso do grao en Comunicación Audiovisual da Facultade de Ciencias da ...
Análisis de redes sociales: un estudio de caso en Educación Física
(Universidade da Coruña, 2021-12-27)
[Resumen] Este estudio analiza de forma gráfica las redes sociales en una clase de educación física de un centro público de secundaria de Valencia durante la pandemia del COVID-19, a partir de las conexiones que se producen ...
Impacto de una red social de dependencias gubernamentales en la difusión de acciones motrices durante el confinamiento
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)
[Resumen] La nueva realidad en el mundo, causada por la pandemia del COVID-19 (SARS-CoV-2), ha llevado a que las actividades cotidianas que conocíamos se tengan que adaptar a una modalidad virtual, la actividad y el ejercicio ...