Listar2. Publicacións UDC por tema "Currículo"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis y valoración de la presencia del cuidado en el currículo oficial en Educación Secundaria Obligatoria. Una mirada desde los estudios de las mujeres y la cultura de paz
(Universidade da Coruña, 2022-07-20)[Abastract] The main aim of this research is to analyse and assess the presence of care in the official curriculum at Compulsory Secondary Education. Documentary analysis being the predominant technique of this study, the ... -
Biodiversidade e evolución no currículo español de educación primaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2016)[Resumo] A perda de biodiversidade é un dos problemas ambientais máis urxentes nos nosos días, pero só pode solucionarse por medio da participación, activa e responsable, de toda a cidadanía. Agora ben, para poder entender ... -
Ciencia-Tecnología-Sociedad vs. STEM: ¿evolución, revolución o disyunción?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] El presente trabajo trata de dilucidar las posibles relaciones entre dos movimientos educativos de indudable relevancia en la Didáctica de las Ciencias Experimentales a lo largo de las últimas décadas, uno de ... -
Educação ambiental como eixo norteador dos conteúdos de ciências
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2015)[Resumo] Compreende-se que a escola pode e deve contribuir para a promoção de uma maior consciência ambiental por meio de processos de formação pela pesquisa. Entende-se que a pesquisa escolar é constitutiva da produção ... -
Impacto del confinamiento en el desarrollo curricular de Educación Física en Educación primaria y Secundaria
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2023-05-01)[Resumen] Debido a la pandemia por el COVID-19, el estado de alarma y el confinamiento domiciliario, la docencia pasó a ser virtual en cuestión de unos pocos días y los docentes tuvieron que adaptar todo su trabajo de ... -
Las emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Seguncaria Obligatoria
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] Es importante conocer las emociones experimentadas por los alumnos en el aprendizaje de Tecnología, las consecuencias que provocan, y la necesidad de una reorientación de la docencia con el diseño de estrategias ... -
Movimentos e discursos da sustentabilidade e a educação ambiental
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2015)[Resumo] Apresenta-se neste artigo o resultado de parte da pesquisa feita numa escola de São José (SC) que objetivou verificar as contribuições da pedagogia Montessori às dimensões da escola como um espaço educador sustentável ... -
Los primeros auxilios en el currículo de la educación obligatoria en España
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] La formación en primeros auxilios es fundamental para poder intervenir en un primer momento en situaciones de emergencia y es por ello que numerosas instituciones han señalado a la educación obligatoria como ... -
Projecto curricular e autonomia da escola: possibilidades e constrangimentos
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Partindo da ideia cada vez mais consensual de que o projecto curricular se assume como um instrumento imprescindível na construção da autonomia curricular da escola e do professorado, pretende-se, ao longo desta ... -
Tendências da pesquisa acadêmica sobre currículo, educação ambiental e políticas públicas: o estado da arte em dissertações e teses dos programas de pós-graduação das Universidades brasileiras, 2010 a 2014
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2015)[Resumo] O início do século XXI, no Brasil e em outros países, é marcado por um conjunto significativo de pesquisas conhecidas pela denominação de “estado da arte”. Este tipo de pesquisa é definido pelo caráter bibliográfico, ... -
Um estudo de caso da prática pedagógica e a educação ambiental de professores de cursos técnicos
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2015)[Resumo] No Brasil há a obrigatoriedade da inserção da educação ambiental em todos os níveis e modalidades de ensino. Se objetivou verificar, se, na condução de suas práticas pedagógicas, os professores que atuam nos cursos ...