Listar 2. Publicacións UDC por título
Mostrando ítems 4115-4134 de 11542
-
Enseñanza y aprendizaje de los contenidos matemáticos con hypertexto: valoración de alumnos y profesores
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] Teniendo en cuenta la naturaleza de las variables implicadas en el fracaso en el aprendizaje de las matemáticas (contenido de la primewra comunicación de este simposio), y después de discutir la naturaleza y ... -
Enseñanza y aprendizaje del español en Camerún: el caso de la enseñanza media
(Universidade da Coruña, 1995) -
La enseñanza-aprendizaje de la lectura en lengua inglesa
(Universidade da Coruña, 2001) -
Enseñar a producir géneros escritos a partir de situaciones comunicativas
(Universidade da Coruña, 2002) -
Enseñar ciencias en Educación Primaria: ¿Qué tipos de actividades realizan los profesores?
(Universidade da Coruña, 1998) -
Enseñar el lenguaje del cine. Cine infantil
(Universidade da Coruña, 1993) -
Enseñar química: de las sustancias a la reacción química [Reseña]
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Reseña de libro: Caamaño, A. (Coord.) (2020). Enseñar química: De las sustancias a la reacción química. Editorial: Graó. ISBN: 978-84-18058-04-2 -
Enseñar y aprender significativamente: un reto para profesores y alumnos
(Universidade da Coruña, 2003) -
Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica" [Reseña]
(2018)[Resumen] Reseña de libro: Enseñar y aprender sobre naturaleza de la ciencia mediante el análisis de controversias de historia de la ciencia: resultados y conclusiones de un proyecto de investigación didáctica -
Ensino de Geología Ambiental no ambiente urbano
(2018)[Abstract] Financial restrictions on higher education have affected diverse study areas and their effects can be considered particularly negative for those subjects that require fieldwork, as is the case of Geology. Under ... -
Ensino e aprendizagem da educação ambiental: contribuições de disciplinas na Universidade de São Paulo
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2017)[Resumo] A partir de 1983, na Escola Superior de Agricultura “Luiz de Queiroz”, da Universidade de São Paulo (ESALQ/USP), inicia-se um processo de desenvolvimento da área de educação ambiental, que culmina com a criação, ... -
Ensino escolar brasileiro: desafíos e perspectivas
(Universidade da Coruña, 2001)[Abstract] The ways leading to education in the schools 01 Brazil are the expression 01 500 years 01 exclusion. Even today, these ways are mixed with demands, proposals and attempls that will open the doors to inclusion. ... -
Ensoñación y realidad en la Epístola V, al excelentísimo Señor Conde de Lemos, Presidente de Indias
(Universidade da Coruña, 2021-01-25)[Resumen] En la Epístola V dedicada al Conde de Lemos, Lope propone un juego de máscaras y de personas, de sujetos reales y de configuraciones ficcionales a efectos de recuperar el favor de su antiguo mecenas. La intencionalidad ... -
El entender sociológico de la triada: movimiento social, cuerpo y sexo en contexto de mujer
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El artículo presenta los resultados de investigación a través de un recorrido hermenéutico sobre la lectura del cuerpo a través de la organización y manifestación del Movimiento Social de Piernas Cruzadas en el ... -
Entorno avanzado de co-simulación para maniobras cooperativas entre vehículos
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] El objetivo de este trabajo es el desarrollo de funcionalidades avanzadas sobre un simulador de maniobras cooperativas entre vehículos autónomos. Se trata de una plataforma de simulación genérica en la que el ... -
Entorno de experimentación para laboratorios en línea: el caso del péndulo de Furuta
(Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Extremadura, 2018)[Resumen] En este trabajo se propone una nueva forma de experimentar con laboratorios interactivos en línea, tanto virtuales como remotos. Se ha diseñado un entorno que utiliza un lenguaje de programación gráfico que permite ... -
Entorno de Gym basado en impedancia para el robot colaborativo IIWA de cara a interacción humano robot
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2022)[Resumen] A medida que aumenta la fisioterapia de rehabilitación, también aumenta el deseo de soluciones robóticas robustas y adaptables para estandarizar y automatizar procedimientos comunes. Sin embargo, las técnicas de ... -
Entorno de simulación de vehículos no tripulados y sensores marinos
(Universidade da Coruña. Servizo de Publicacións, 2023)[Resumen] Existe un creciente interés en el empleo de embarcaciones no tripuladas, comúnmente denominadas USVs (Unmanned Surface Vessel/Vehicles). Dado el coste económico y complejidad de experimentar con embarcaciones ... -
Entorno de simulación para vehículos automatizados con CARLA
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] El interés alrededor de los vehículos automatizados (VA) ha crecido considerablemente en los últimos años debido a la necesidad de conseguir un método de transporte más eficiente y seguro. Sin embargo, el desarrollo ... -
Entorno de simulación y optimización para vehículos tipo Formula Student
(Comité Español de Automática, 2016)[Resumen] La automoción es un sector de gran envergadura en el que en los últimos años se han realizado numerosas investigaciones en el área de la simulación dinámica y los conjuntos que engloban el vehículo. Su gran interés ...