Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Habilidades motrices y su relación con las actividades y creencias parentales en preescolares; comparaciones por nivel socio-económico
(Universidade da Coruña, 2020)
[Resumen] El objetivo de esta investigación es analizar cómo se relacionan las habilidades motrices gruesas y finas en preescolares, la frecuencia de actividades motrices reportadas por los padres y las creencias sobre el ...
Análisis descriptivo de las sesiones e instalaciones de psicomotricidad en el aula de educación infantil
(Universidade da Coruña, 2016)
[Resumen] Numerosos autores señalan la importancia de un correcto trabajo de psicomotricidad en educación infantil para garantizar mejoras en el ámbito cognitivo, social, afectivo-emocional y físico. La ausencia de estudios ...
Revisión documental de la influencia del juego en el desarrollo de la psicomotricidad
(Universidade da Coruña, 2021-01-01)
[Abstract] Play is an essential aspect in life, especially in the children's ages,even more so when the first links of human motor development are developed.The objective of thisarticle is to carry out a documentarysystematic ...
¿A qué juega el alumnado de Educación Infantil en las clases de Educación Física? Un análisis cualitativo
(Universidade da Coruña, 2023-01-01)
[Resumen] El juego es primordial en la infancia especialmente para trabajar contenidos vinculados a la Educación Física. En la actualidad existen múltiples tipos de juego para realizar con los niños de 3 a 6 años en las ...