Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Grupo de Arquitectura e Urbanismo Sostible (GAUS)
  • GI-GAUS - Congresos, conferencias, etc.
  • Ver ítem
  •   RUC
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Grupo de Arquitectura e Urbanismo Sostible (GAUS)
  • GI-GAUS - Congresos, conferencias, etc.
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una transgresión docente: integración de la perspectiva de género en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña

Thumbnail
Ver/Abrir
mccl_XUGeX_REV.pdf - Artigo principal (77.02Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/17453
Colecciones
  • GI-GAUS - Congresos, conferencias, etc. [9]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Una transgresión docente: integración de la perspectiva de género en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña
Título(s) alternativo(s)
IV Xornada Universitaria Galega en Xénero
Autor(es)
Carreiro Otero, María
López González, Cándido
Fecha
2017-07-15
Resumen
Entre las estrategias formuladas para alcanzar la quiebra de los estereotipos y los roles de género se halla la inclusión de los estudios de género en la docencia universitaria, al amparo de la normativa estatal, autonómica y universitaria sobre igualdad. En este marco, la modalidad más plausible para incidir en el campo de la ingeniería y la arquitectura parece ser la incorporación transversal de la perspectiva de género en las materias de las correspondientes titulaciones. En el caso de la Escuela de Arquitectura de A Coruña, buscando una estrategia metodológica conducente a superar las rutinas androcéntricas de la enseñanza proyectual, se ha iniciado la inclusión de la perspectiva de género en dos materias del primer curso. Se explica el desarrollo de este proceso que, condicionado por el perfil del profesorado y los prejuicios del alumnado, afecta al contenido y desarrollo de la materia e incide en los enunciados de los ejercicios, en las referencias establecidas, y en el lenguaje utilizado. Un proceso conducente a establecer cinco líneas de trabajo extensivas al conjunto de materias de la titulación.
Palabras clave
Género
Xénero
Arquitectura
Docencia
 

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias