Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Grupo de Arquitectura e Urbanismo Sostible (GAUS)
  • GI-GAUS - Congresos, conferencias, etc.
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Grupo de Arquitectura e Urbanismo Sostible (GAUS)
  • GI-GAUS - Congresos, conferencias, etc.
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Una transgresión docente: integración de la perspectiva de género en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña

Thumbnail
View/Open
mccl_XUGeX_REV.pdf - Artigo principal (77.02Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/17453
Collections
  • GI-GAUS - Congresos, conferencias, etc. [9]
Metadata
Show full item record
Title
Una transgresión docente: integración de la perspectiva de género en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña
Alternative Title(s)
IV Xornada Universitaria Galega en Xénero
Author(s)
Carreiro Otero, María
López González, Cándido
Date
2017-07-15
Abstract
Entre las estrategias formuladas para alcanzar la quiebra de los estereotipos y los roles de género se halla la inclusión de los estudios de género en la docencia universitaria, al amparo de la normativa estatal, autonómica y universitaria sobre igualdad. En este marco, la modalidad más plausible para incidir en el campo de la ingeniería y la arquitectura parece ser la incorporación transversal de la perspectiva de género en las materias de las correspondientes titulaciones. En el caso de la Escuela de Arquitectura de A Coruña, buscando una estrategia metodológica conducente a superar las rutinas androcéntricas de la enseñanza proyectual, se ha iniciado la inclusión de la perspectiva de género en dos materias del primer curso. Se explica el desarrollo de este proceso que, condicionado por el perfil del profesorado y los prejuicios del alumnado, afecta al contenido y desarrollo de la materia e incide en los enunciados de los ejercicios, en las referencias establecidas, y en el lenguaje utilizado. Un proceso conducente a establecer cinco líneas de trabajo extensivas al conjunto de materias de la titulación.
Keywords
Género
Xénero
Arquitectura
Docencia
 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback