Listar Enxeñaría naval e oceánica, Mestrado universitario en por título
Mostrando ítems 21-40 de 40
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Eficiencia energética en un bulk carrier de 40000 TPM
(2021)[Resumen] Este documento presenta un análisis de la eficiencia energética de un buque Bulk Carrier de 40.000 TPM en el que se realiza el cálculo del EEDI a partir de la Resolución MEPC.308(73). Para ello se realiza el ... -
Estimación de la frecuencia de encuentro de ola para la mejora de la evaluación de la estabilidad de buque en tiempo real
(2021)[Resumen] La pesca marina es uno de los ámbitos económicos más peligrosos del mundo, y una parte importante de los incidentes del sector está relacionada con fallos en la estabilidad. Una de las principales causas de que ... -
Estudio CFD de la influencia del método utilizado para modelar la superficie libre en la resistencia al avance del buque: estudio comparativo entre VOF Y CLSVOF
(2018)[Resumen]: El objetivo principal de este Trabajo Fin de Máster es el estudio del comportamiento de la superficie libre entre dos fluidos (agua y aire) en una aplicación naval. Para conocer cómo se comporta la interfaz, ... -
Estudio comparativo de la aplicación de los criterios de estabilidad de segunda generación de la OMI a distintas tipologías de buque
(2022)[Resumen] En el presente trabajo se contemplan todos los aspectos referentes a los Criterios de Segunda Generación de Estabilidad Intacta de la OMI. Así pues, se estudian los cinco modos de fallo en los que se basan dichos ... -
Estudio del posicionamiento dinámico y de la optimización de la planta propulsora para un buque de suministro a plataformas de 500 TPM
(2018)[Resumen]: El presente TFM parte del trabajo realizado en el TFG del mismo autor: “Buque de suministro a plataformas de 5000 TPM”, y plantea un proceso de diseño que permita evaluar y optimizar el diseño del sistema de ... -
Estudio experimental y numérico para caracterizar la fractura de una unión adhesiva aplicada a la industria naval
(2021)[Resumen] La industria 4.0 o cuarta revolución industrial necesita contar con novedosos enfoques que permitan alcanzar nuevos hitos industriales. En este estudio se vislumbra un horizonte en el que las uniones adhesivas ... -
Estudio experimiental de la aplicación de técnicas de detección de cambios para la estimación de la estabilidad del buque
(2021)[Resumen] Este proyecto se centra en la aplicación experimental de la detección en tiempo real de la estabilidad de un buque pesquero. Estas aplicaciones han surgido bajo la necesidad de lograr aumentar la seguridad en un ... -
Optimización automática de la estabilidad en averías y el comportamiento en la mar de un buque RoPax de operación en fiordos mediante modelos paramétricos
(2020)[Resumo] La finalidad de este trabajo es la optimización de la forma del casco, compartimentado y de la distribución de la carga de un ferry para navegación en fiordos noruegos. Esta optimización puede plantearse desde ... -
Origen, evolución y análisis de los buques atuneros Purse Seiner y de los artes de pesca del atún
(2020)[Resumen] El atún constituye el recurso pesquero de mayor volumen comercial en todo el mundo, teniendo una gran repercusión alimentaria y socioeconómica a nivel global. Si bien es cierto que las capturas de túnidos se han ... -
Petrolero de crudo de 300.000 TPM
(2018) -
Planta acuícola en mar abierto
(2016) -
Predicción del EEOI de un buque en fase de diseño mediante simulación de navegación
(2022)[Resumen] En este TFM se realiza una predicción del EEOI en un buque gasero haciendo uso de un modelo de simulación de la planta propulsora. En dicho modelo se pueden simular varias situaciones de comportamiento y ... -
Reducción de los costes en el transporte marítimo mediante la optimización de la planta de propulsión de un buque de transporte LNG
(2017)[Resumen]: En este proyecto se analizará la reducción del coste de operación de los buques de transporte de gas natural licuado (LNG) optimizando su planta de propulsión, mediante el estudio de tipos de diseño diferentes ... -
Ro-ro 2800 ml Proyecto Nº17-26
(2018)[Resumen]: Este proyecto recoge ingenieria básica fundamental de un buque de carga rodada con propulsión alimentada por LNG y MDF, combustibles de bajas emisiones NOx y SOx. La estabilidad, formas y resistencia estructural ... -
Simulación de un sistema de generación de energía undimotriz de dispositivos de columna de agua oscilante (OWC)
(2020)[Resumen] Se conoce como energía undimotriz a aquella cuya generación proviene del movimiento de las olas. Uno de los métodos empleados para extraer esta energía se conoce como Columna de Agua Oscilante (OWC: Oscillating ... -
Simulación numérica de interacción entre ola regular y cilindro vertical
(2022)[Resumen] El presente Trabajo Fin de Máster se centra en el campo del modelado y simulación de la interacción entre olas regulares y estructuras de sección cilíndrica mediante un canal de olas numérico (Numerical Wave Tank, ... -
Validación numérica y experimental de un método para la estimación de la estabilidad del buque en tiempo real
(2020)[Resumen] El objetivo de este trabajo es el análisis y validación de una metodología para la estimación de la estabilidad del buque mediante la utilización de la transformada de Fourier. La primera parte de este trabajo ... -
Viabilidad de un parque offshore de energía undimotriz
(2020)[Resumen] En este trabajo se realiza un análisis de viabilidad económica de la instalación de un parque de energía undimotriz offshore estudiando diferentes tipos de convertidores de olas en varias localizaciones con gran ... -
Yate de 87m
(2018)[Resumen] El presente Trabajo Fin de Master tiene como objetivo el diseño de los aspectos básicos de un Yate oceánico de 87 metros de eslora, dicho estudio se repartirá en los siguientes cuadernos en función del área ...