Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez García, Carlos Adrián
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-11-30T13:05:26Z
dc.date.available2015-11-30T13:05:26Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15667
dc.description.abstractEl municipio gallego de Cee cuenta con una población de 7855 habitantes (INE), repartidos en sus 6 parroquias. Perteneciente a la Provincia de A Coruña y la comarca de Finisterre, este núcleo urbano es bañado por la ría de Corcubión. Debido a su enclave geográfico se convierte en un punto de obligado paso para aquellos que tomen la AC-552, carretera que atreviesa dicho núcleo y que nace en el Norte de A Coruña, atravesado núcleos importantes como Carballo y Vimianzo. Así mismo, Corcubión se ve obligado a atravesarlo, cualquiera que sea la dirección tomada, exceptuando Fisterra, cuya construcción de una variante hace pocos años ha permitido solventar este problema. Debido a la confluencia del tráfico proveniente de diferentes zonas de Galicia, se produce un embotellamiento y una demora al atravesar dicho núcleo, que con sus infinitos semáforos, intersecciones y reducciones de velocidad, hacen notable la demora de los trayectos que atraviesan dicho núcleo, no siendo estos los únicos problemas a solventar, como puede ser el tráfico pesado que discurre por la ciudad y que proviene mayoritariamente del Polígono Industrial de Brens, con el consiguiente deterioro de los firmes y el ruido ocasionado por el enorme tráfico que recibe, siendo mas notorio en verano, debido a la atracción turística del lugar. Además, La Sociedad de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA, S.L) ha desarrollado en el municipio un espacio previsto para la implantación de nuevas industrias y parques empesariales, conocido como el Parque empresarial de Cee. Todo esto atraerá todavía más el tráfico pesado. En este escenario, se enmarca la construcción de una nueva variante a su paso por este núcleo, no sólo para así reducir el tiempo perdido por los vehículos y mejorar la seguridad de los mismos y peatones, sinó para captar la mayor parte del tráfico pesado que viene de A Coruña y que circula hacia el Polígono de Brens.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleVariante en Cee, por AC-552es_ES
dc.title.alternativeBypass of the AC-552 road passing through Ceees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2014/2015


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem