La promoción turística a través de las redes sociales :el caso de los ayuntamientos gallegos de menos de 5000 habitantes
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http://hdl.handle.net/2183/15552Coleccións
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La promoción turística a través de las redes sociales :el caso de los ayuntamientos gallegos de menos de 5000 habitantesAutor(es)
Director(es)
Alejandro Martínez, ValentínJuanatey Boga, Óscar
Data
2015-11-17Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de SocioloxíaDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos.Resumo
[Resumen]El presente trabajo aborda el estudio del uso que hacen los ayuntamientos más pequeños de Galicia, esto es, los de menos de 5.000 habitantes, de las redes sociales como herramienta de promoción turística y el nivel de adecuación en la utilización de los instrumentos que este tipo de estrategias ponen a su disposición. Para ello, se han utilizado técnicas cualitativas consistentes en entrevistas con expertos en los diversos ámbitos que confluyen en las redes sociales como herramienta de promoción del turismo por parte de instituciones públicas, como son el marketing relacional, las admistraciones públicas, el turismo local y regional, y las redes sociales, la web 2.0 y el turismo 2.0. Además, se utilizaron técnicas cuantitativas en la creación de una ficha de análisis pionera mediante la cual poder estudiar los diversos apartados y aspectos generales del uso de los medios sociales y establecer conclusiones acerca del nivel de adecuación de estas a la promoción turística. La principal conclusión que se extrae tras este análisis es que los ayuntamientos tienen la voluntad de crear perfiles en las redes sociales principales, aunque no lo hacen con los niveles de profesionalización adecuados ni con una perspectiva encaminada hacia el turismo. [Abstract] This paper deals with the study of the use made by smaller municipalities in Galicia -in fact, those of them wich have less than 5.000 inhabitants- in social networks as a tool for tourism promotion and the level of adequacy in the use of those resources. To do it, I have used qualitative methods of research leading interviews with experts in the various fields that come together in social networks used as a tool for tourism promotion by public institutions, like relational marketing, public administration, local and regional tourism, and social networking, Web 2.0 and tourism 2.0. I also have taken quantitative methods to creat a pioneering analysis field card to be able to study the various sections and general aspects of social media use and draw conclusions about the adequacy level achieved in tourism promotion. The main conclusion after this analysis is that municipalities are willing to create profiles in main social networks, but they are not doing it with the appropriate levels of professionalism and they have a lack of tourism perspective.
Palabras chave
Galicia
Turismo
Promoción
Redes sociales
Destinos
Pequeños ayuntamientos
Tourism
Promotion
Social networks
Destination
Smaller municipalities
Turismo
Promoción
Redes sociales
Destinos
Pequeños ayuntamientos
Tourism
Promotion
Social networks
Destination
Smaller municipalities
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