Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorNavarro Patón, Rubén
dc.contributor.authorArufe-Giráldez, Víctor
dc.contributor.authorBasanta Camiño, Silvia
dc.date.accessioned2015-10-20T09:19:44Z
dc.date.available2015-10-20T09:19:44Z
dc.date.issued2015-01-01
dc.identifier.citationNavarro, R.; Arufe, V.; Basanta, S. (2015). Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria. Sportis Scientific Technical Journal, 1 (1), 35-52.es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/15388
dc.description.abstract[Resumen] Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primariacomo contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta por docentes en activo que impartían Educación Física en la etapa de Educación Primaria en los centros de la provincia de Lugo. La muestra estuvo formada por 36 docentes (N=36). Para la obtención de los datos, se aplicó un cuestionario Ad Hoc con 22 preguntas acerca del tema de interés: la inclusión de contenidos sobre primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria. Para el análisis de los datos se empleó el programa estadístico IBM SPSS versión 20.0. Los resultados revelan un uso pobre de los primeros auxilios como contenido dentro de las programaciones de aula en la Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This research aims to know the current situation of first aid teaching at Elementary Schoolas a Physical Educationcontent. The research population consisted of active teachers who taught Physical Education in ElementarySchool, in the Lugoprovince schools. The sample consisted of 36 teachers (N=36). An ad hoc questionnaire with 22 questions about the interest topic was appliedto obtain data. The statistical program SPSS version 20.0 was used to analyze data. The results reveal a poor use of first aid as a classroom programming contentin Elementary School.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttp://www.sportis.es/revista/index.php/ScientificTJ/article/view/9/5es_ES
dc.rightsLas obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos: 1. La editorial conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2. 2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Licencia Creative Commons 3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión editorial), ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: Azul.es_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectPrimeros auxilioses_ES
dc.subjectFirst aides_ES
dc.subjectPlanes de estudioes_ES
dc.subjectCurriculaes_ES
dc.subjectProgramación de aulaes_ES
dc.subjectClassroom programminges_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectElementary schooles_ES
dc.titleEstudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeDescriptive research about first aid teaching by physical education teachers in Elementary Schooles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem