Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Política Educativa, Historia e Sociedade (PEHS)
  • GI-PEHS - Artigos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1. Investigación
  • Grupos de investigación
  • Política Educativa, Historia e Sociedade (PEHS)
  • GI-PEHS - Artigos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria

Thumbnail
View/Open
Arufe_Giráldez_Víctor_2015_Estudio_ descriptivo_ sobre_la_ enseñanza.pdf (259.6Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/15388
Collections
  • GI-PEHS - Artigos [14]
Metadata
Show full item record
Title
Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria
Alternative Title(s)
Descriptive research about first aid teaching by physical education teachers in Elementary School
Author(s)
Navarro Patón, Rubén
Arufe-Giráldez, Víctor
Basanta Camiño, Silvia
Date
2015-01-01
Citation
Navarro, R.; Arufe, V.; Basanta, S. (2015). Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria. Sportis Scientific Technical Journal, 1 (1), 35-52.
Abstract
[Resumen] Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los primeros auxilios en la etapa de Educación Primariacomo contenido de la Educación Física. La población de estudio estuvo compuesta por docentes en activo que impartían Educación Física en la etapa de Educación Primaria en los centros de la provincia de Lugo. La muestra estuvo formada por 36 docentes (N=36). Para la obtención de los datos, se aplicó un cuestionario Ad Hoc con 22 preguntas acerca del tema de interés: la inclusión de contenidos sobre primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria. Para el análisis de los datos se empleó el programa estadístico IBM SPSS versión 20.0. Los resultados revelan un uso pobre de los primeros auxilios como contenido dentro de las programaciones de aula en la Educación Primaria.
 
[Abstract] This research aims to know the current situation of first aid teaching at Elementary Schoolas a Physical Educationcontent. The research population consisted of active teachers who taught Physical Education in ElementarySchool, in the Lugoprovince schools. The sample consisted of 36 teachers (N=36). An ad hoc questionnaire with 22 questions about the interest topic was appliedto obtain data. The statistical program SPSS version 20.0 was used to analyze data. The results reveal a poor use of first aid as a classroom programming contentin Elementary School.
 
Keywords
Educación física
Physical education
Primeros auxilios
First aid
Planes de estudio
Curricula
Programación de aula
Classroom programming
Educación primaria
Elementary school
 
Editor version
http://www.sportis.es/revista/index.php/ScientificTJ/article/view/9/5
Rights
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos: 1. La editorial conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2. 2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso. Licencia Creative Commons 3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión editorial), ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: Azul.
ISSN
2386-8333

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback