Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/15388Collections
- Investigación (FEDU) [935]
Metadata
Show full item recordTitle
Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación PrimariaAlternative Title(s)
Descriptive research about first aid teaching by physical education teachers in Elementary SchoolDate
2015-01-01Citation
Navarro, R.; Arufe, V.; Basanta, S. (2015). Estudio descriptivo sobre la enseñanza de los primeros auxilios por el profesorado de Educación Física en centros de Educación Primaria. Sportis Scientific Technical Journal, 1 (1), 35-52.
Abstract
[Resumen] Con esta investigación se pretende conocer el estado actual de la enseñanza de los
primeros auxilios en la etapa de Educación Primariacomo contenido de la Educación Física.
La población de estudio estuvo compuesta por docentes en activo que impartían Educación
Física en la etapa de Educación Primaria en los centros de la provincia de Lugo. La muestra
estuvo formada por 36 docentes (N=36). Para la obtención de los datos, se aplicó un
cuestionario Ad Hoc con 22 preguntas acerca del tema de interés: la inclusión de contenidos
sobre primeros auxilios en la etapa de Educación Primaria. Para el análisis de los datos se
empleó el programa estadístico IBM SPSS versión 20.0. Los resultados revelan un uso pobre
de los primeros auxilios como contenido dentro de las programaciones de aula en la
Educación Primaria. [Abstract] This research aims to know the current situation of first aid teaching at Elementary Schoolas a
Physical Educationcontent. The research population consisted of active teachers who taught
Physical Education in ElementarySchool, in the Lugoprovince schools. The sample consisted
of 36 teachers (N=36). An ad hoc questionnaire with 22 questions about the interest topic was
appliedto obtain data. The statistical program SPSS version 20.0 was used to analyze data.
The results reveal a poor use of first aid as a classroom programming contentin Elementary
School.
Keywords
Educación física
Physical education
Primeros auxilios
First aid
Planes de estudio
Curricula
Programación de aula
Classroom programming
Educación primaria
Elementary school
Physical education
Primeros auxilios
First aid
Planes de estudio
Curricula
Programación de aula
Classroom programming
Educación primaria
Elementary school
Rights
Las obras que se publican en esta revista están sujetas a los siguientes términos:
1. La editorial conserva los derechos patrimoniales (copyright) de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia de uso indicada en el punto 2.
2. Las obras se publican en la edición electrónica de la revista bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal). Se pueden copiar, usar, difundir, transmitir y exponer públicamente, siempre que: i) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); ii) no se usen para fines comerciales; iii) se mencione la existencia y especificaciones de esta licencia de uso.
Licencia Creative Commons
3. Condiciones de auto-archivo. Se permite y se anima a los autores a difundir electrónicamente las versiones post-print (versión editorial), ya que favorece su circulación y difusión más temprana y con ello un posible aumento en su citación y alcance entre la comunidad académica. Color RoMEO: Azul.
ISSN
2386-8333