Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Educación ambiental e Intercultural para la sostenibilidad: fundamentos y praxis
(Universidad del Zulia. Maracaibo-Venezuela, 2009)
[Resumen] Ante la actual degradación del medio, el reto es que tanto los individuos como las instituciones actúen sosteniblemente. Necesitamos adquirir urgentemente un conocimiento y un comportamiento ecológico que permita ...
Evaluation of an Educational Model Based on the Development of Sustainable Competencies in Basic Teacher Training in Spain
(Multidisciplinary Digital Publishing Institute, 2015-03-03)
The environmental deterioration of the planet, caused by unsustainable development and an unfair model, requires global change on a political, social and environmental level. To boost this change, it is necessary to redirect ...
La agenda 21 y la huella ecológica como instrumentos para lograr una universidad sostenible
(2011)
[Resumen] Para frenar el rápido deterioro ambiental, la universidad ha de formar a las nuevas generaciones en un modelo de sostenibilidad integral
(solidaridad sincrónica y diacrónica) y, además, contribuir al cambio en ...
Marco teórico y metodológico de educación ambiental e intercultural para un desarrollo sostenible
(Universidad de Cádiz. Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia EUREKA, 2007)
[Resumen] El actual modelo socioeconómico de las sociedades de los países desarrollados es
insostenible, pues lleva aparejados importantes problemas ambientales que ponen en
riesgo la supervivencia de la Tierra, por lo ...
Actitudes ambientales y conductas sostenibles. Implicaciones para la educación ambiental.
(Universidad del País Vasco, 2009-04)
[Resumen] Aunque nunca ha sido mayor la tasa de preocupación ambiental entre la población de
los países desarrollados, este hecho no se refleja en comportamientos ambientalmente
responsables. Ante el reto de incrementar ...
How Can Teachers Be Encouraged to Commit to Sustainability? Evaluation of a Teacher-Training Experience in Spain
(2019)
[Abstract] The main objective of this study was to design and evaluate an experience for future teachers focused on the participatory search for sustainability through role play so that outcomes related to improving the ...