Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Relaciones familia-escuela: creencias desde los servicios de orientación
(UNED, 2022-07-31)
[Resumen] Una de las tareas de los servicios de orientación es relacionarse con las familias. Sin embargo, las creencias de los y las orientadoras sobre dichas relaciones y su rol con respecto a las familias han sido poco ...
El conflicto entre los padres, la seguridad emocional y el autoconcepto de los adolescentes
(Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, 2021-06-03)
[Resumen] Según la teoría de la seguridad emocional, una meta fundamental para los adolescentes es sentirse seguros en su familia.
El conflicto interparental destructivo mina su seguridad emocional pero pocos trabajos ...
Ecuadorian Mothers of Preschool Children With and Without Intellectual Disabilities: Individual and Family Dimensions
(Elsevier, 2020-10)
[Abstract]
Background: Approximately 71,454 children younger than 5 years old have a disability in Ecuador.
Aims: Our objective was to compare and relate family cohesion, adaptability, coping, perceived stress, and control ...
Teachers and trainee teachers’ beliefs about family-school relationships
(Universidad de Oviedo, 2019-01)
[Abstract]
Teachers’ and trainee teachers’ beliefs have been capturing the attention of researchers for the last few decades but beliefs about
family-school relationships are not often addressed. Our aim was to compare ...
Exploring the relationship between interparental conflict and emotional security: what happens with adolescents in residential care compared to those living with their families?
(Elsevier, 2019-03-30)
[Abstract] The effect of interparental conflict (IPC) on adolescents has captured the attention of researchers for the last decades, but the study of the effect of IPC on the emotional security of adolescents in residential ...
Efectos del entrenamiento en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre la lectura: un estudio longitudinal
(Universidad de Navarra, 2017)
[Abstract] Existen una serie de predictores que contribuyen directamente a la precisión y a la velocidad lectora. En este trabajo se analizan los efectos que un programa de instrucción en dos de dichos predictores, “conciencia ...
Immigrant students in Spain compared to spanish students: perceived relationships and academic results
(Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, 2019-04-23)
[Abstract] Personal relationships are central to adolescent students' lives, not just the relationships in which they themselves are
involved but also those that unfold around them. This study considers immigrant and ...
Funcionamiento familiar y estrategias de afrontamiento de madres y padres de preescolares con discapacidad intelectual
(Universidad Estatal de Milagro, 2019-09)
[Resumen] La espera y nacimiento de un hijo implica cambios en la dinámica familiar, incrementados cuando el hijo tiene discapacidad intelectual. No obstante, los procesos individuales y familiares son diferentes al afrontar ...
Adapting the Unique Minds Program: exploring the feasibility of a multiple family intervention for children with learning disabilities in the context of Spain
(Wiley, 2016-04-20)
[Abstract] The Unique Minds Program (Stern, Unique Minds Program, 1999) addresses the socio-emotional needs of children with learning disabilities (LD) and their families. Children and their parents work together in a ...
Estrés y satisfacción familiar en estudiantes universitarios: ¿afecta el divorcio parental?
(Universidade da Coruña; Universidade do Minho, 2017-07-01)
[Resumen] Esta investigación explora si el divorcio de los padres se relaciona con el estrés y la satisfacción familiares de sus hijos universitarios, así como con la calidad y la frecuencia de las relaciones padres-hijos. ...