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dc.contributor.authorRamos Martínez, Andrés
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2015-03-23T17:33:54Z
dc.date.available2015-03-23T17:33:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/14326
dc.description.abstractLa carretera objeto de estudio discurre íntegramente por el Concello de Vimianzo (A Coruña), siendo además de titularidad municipal, y enlaza la carretera autonómica AC-552 (en Bamiro) con la AC-401 (en Baíñas). La longitud total de la actuación es de 15,3 km y es la principal vía vertebradora de una zona en la que viven 1750 personas. La necesidad de esta actuación es constantemente reclamada por parte de la corporación municipal tanto a la Diputación Provincial como a la Xunta, siendo numerosos (e infructíferos) los intentos de cesión de la titularidad de la vía por parte del Concello a estas dos últimas administraciones. Finalmente el Concello se ha comprometido a realizar él mismo esta actuación en el futuro, acometiéndola en numerosos tramos y financiándola con los sucesivos planes DTC. Cabe resaltar además que en los últimos años, debido a la expansión de la actividad agrícola en la zona así como al asentamiento de un nuevo aserradero, el número de vehículos pesados ha aumentado considerablemente, provocando un deterioro del firme bastante considerable. El aumento significativo de las salidas de vía en esta carretera en los últimos tiempos está directamente relacionado con este deterioro, propiciando que una plataforma vecinal y empresarial soliciten constantemente actuaciones en esta carretera para mejorar su estado actual. Este proyecto pretende dar solución a la problemática actual realizando un acondicionamiento de la carretera; este acondicionamiento consistirá en un ensanche, pasando la plataforma de los 6 metros actuales a 9 metros (carriles de 3,5 metros y arcenes de 1 metro), y en un refuerzo de firmes ( 5 cm de hormigón bituminoso). Además, se han realizado tres rectificaciones de curvas con radio muy reducido y en donde se suelen producir salidas de vía. Finalmente, la ampliación de la plataforma, refuerzo de firme y las rectificaciones de trazado han supuesto la necesidad de ampliar las obras de drenaje transversal existentes (dos marcos y dos tubos de hormigón), así como la completa señalización (horizontal y vertical), balizamiento y colocación de defensas en aquellas zonas que sean necesarias.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleAcondicionamiento de la carretera de conexión entre Bamiro y Baíñas, Concello de Vimianzo (A Coruña)es_ES
dc.title.alternativeConditioning of the road connection between Bamiro and Baíñas, Concello de Vimianzo (A Coruña)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2013/2014


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