Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorObando Velásquez, Lucilaes_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T12:31:43Z
dc.date.available2014-10-02T12:31:43Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCulture of communication / Communication of culture, 2012: 879-886. ISBN: 978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13391
dc.description.abstract[Resumen] En el presente trabajo se pretende, en primer lugar, caracterizar la Semiótica Cognitiva como nueva disciplina dedicada al análisis del significado, que combina los desarrollos de la semántica y de la lingüística cognitiva y genera una interesante perspectiva para el estudio del lenguaje, la cultura, los discursos, los textos, el arte y la simbolización en general. En segundo lugar, se intenta presentar la relación de dependencia de la multimodalidad con respecto a la Semiótica Cognitiva, pues se considera que en la actualidad la comunicación se lleva a cabo mediante múltiples tipos de soportes (papel, pantalla), diversas tecnologías (libros, televisión, computadoras, Internet, DVD, etc) y a través del empleo de distintos formatos y lenguajes representacionales (texto escrito, gráficos, lenguaje audiovisual) que evidencian las diversas formas de representar la realidad. En tercer lugar, se reconocen los textos multimodales matemáticos que se recepcionan, se comprenden y se producen en al aula de clase y los aportes de la Semiótica Cognitiva y de la Multimodalidad discursiva a los procesos pedagógicos, entendidos como procesos de comunicación, puesto que la teoría multimodal propone un enfoque distinto acerca del discurso, que lo aborde como un proceso, cuya existencia concreta se manifiesta mediante actos de comunicación que, como actos de significación, se relacionan con otros en la interacción comunicativa. Se propone un Semiótica Pedagógica que, fundamentada en la semiosis, involucre no sólo la multimodalidad discursiva, sino las nuevas formas de relacionarse docentes y estudiantes, en un momento histórico en el que la hibridación y vertiginosidad de la producción discursiva tienen marcada incidencia en el contexto socio-educativoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleSemiótica cognitiva y multimodalidad en la interacción pedagógicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem