Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Aprendizaje INCLUSIVO centrado en las necesidades de las personas. Avances en estándares, plataformas y desarrollo de servicios de aprendizaje personalizados
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] La mayoría de los informes e iniciativas que promueven el afrontar los retos del aprendizaje centrado en el estudiante insisten en desarrollar escenarios y sistemas educativos con capacidad de adaptación. Sin ...
Integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Experiencia en el Centro de Día de Mayores de Cruz Roja de A Coruña
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El acceso y uso de las nuevas tecnologías ofrece a los ciudadanos un gran abanico de posibilidades y una gran cantidad de recursos, que les permiten mejorar su desempeño ocupacional, incrementar su participación ...
Conectando con el autismo: aplicaciones informáticas en el ámbito de los transtornos del espectro autista II
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El objetivo principal es explicar cómo a través de varias teorías actuales, podemos elaborar un modelo de cómo funciona la mente de las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y dar ideas prácticas ...
Actividades de I+D en el campo de la accesibilidad en CETTICO
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] En este artículo se hará un breve descripción del Centro de Transferencia Tecnológica en Informática y Comunicaciones (CETTICO), de sus secciones y, sobre todo, se hará hincapié en las principales actividades de ...
e TAO: Evaluación funcional para el uso de productos de apoyo en el acceso al ordenador
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] En este capítulo se presenta la aplicación eTAO, una herramienta de evaluación de las capacidades funcionales para el acceso al ordenador de utilidad en el ámbito del asesoramiento sobre el uso de productos de ...
Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación en las personas con discapacidad
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] En este artículo se presentan distintos Sistemas de Comunicación Aumentativa y Alternativa basados en la tecnología, recursos para afrontar un amplio espectro de situaciones comunicativas en personas con diversas ...
Proyecto Xandre. Elaboración de cuentos adaptados y accesibles
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El Proyecto Xandre es el resultado del esfuerzo de un grupo de trabajo de la Asociación TADEGa (Tecnologías de Atención a la Diversidad en la Educación Gallega), que se centra en la elaboración de cuentos adaptados ...
El CEAPAT como centro de referencia estatal
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] El CEAPAT es un Centro de Referencia del IMSERSO, Ministerio de Sanidad y Política Social. La visión del CEAPAT es servir de referencia y excelencia en accesibilidad y diseño para todos, productos de apoyo e ...
Accesibilidad web: legislación y estándares
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] Para lograr una sociedad inclusiva para todos es fundamental una concienciación colectiva, formación, promoción de la accesibilidad, legislación apropiada y el establecimiento de contratación de bienes y servicios ...
Las TIC y la discapacidad visual
(Universidade da Coruña, 2012)
[Resumen] En la sociedad de la información y el conocimiento en que nos encontramos, el potencial de interacción individuo-máquina se está convirtiendo en una realidad preocupante para los ciudadanos que tienen dificultades ...