REV - RGPPE - Vol. 21, (2013): Recent submissions
Now showing items 6-10 of 16
-
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las estrategias de aprendizaje en los procesos de estudio forman parte intrínseca de las herramientas básicas de las que hacen uso los estudiantes a la hora de proceder a la adquisición, retención, comprensión, ... -
Propiedades psicométricas de la escala de obsesión ante la muerte (DOS) en estudiantes universitarios
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] La perspectiva existencial de que las personas necesitan tener una sensación de significado para sobrevivir y afrontar la muerte ofrece un marco conceptual útil para integrar patrones de actitudes hacia la muerte. ... -
A avaliacâo do desenvolvimento em intervençâo precoce: perceçoes das familias portuguesas
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] Este estudo teve como finalidade conhecer e analisar as perspetivas das mães de crianças com necessidades especiais, que são apoiadas em Portugal pelas equipas locais de intervenção precoce, relativamente ao ... -
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de Enseñanza Superior
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las expectativas académicas de los estudiantes son hoy reconocidas como una variable importante en la explicación de su adaptación y éxito académico. Esa importancia es mayor en los alumnos del primer año, ya ... -
O papel dos factores afectivos cara as matemáticas en Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumo] Neste artigo presentamos os resultados dun estudio realizado con 1180 alumnos do 2º e 3º ciclo de Educación Primaria para avaliar o papel dos factores afectivos cara as matemáticas en relación ao centro, curso e ...