Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorBahamonde Delgado, Rubénes_ES
dc.date.accessioned2014-09-23T12:07:45Z
dc.date.available2014-09-23T12:07:45Z
dc.date.issued2013es_ES
dc.identifier.citationAnuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2013, 17: 487-499. ISSN: 1138-039Xes_ES
dc.identifier.issn1138-039Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/12527
dc.description.abstract[Resumen] El concepto de poder de mercado y su correcta determinación práctica es de capital importancia a la hora de aplicar las diversas áreas del derecho de la competencia a nivel comunitario y nacional, debido a que la inexistencia de un grado significativo del mismo difícilmente permitirá la comisión de un ilícito antitrust. Este concepto puede definirse como el grado de capacidad de los agentes de mercado para mantener durante un período de tiempo significativo variables tales como precios, calidades o cantidades a niveles distintos de los que permitiría el juego de la competencia. Para la determinación del poder de mercado es imprescindible establecer previamente cuál es el mercado geográfico y el mercado de producto al que dice respecto, y valorar otras variables tales como las barreras de entrada o el poder de negociación de la demanda entre otros.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The concept of market power and its proper determination is the cornerstone for the application of European and national competition law due to the unlikely possibility of verifying an antitrust infringement absent a significant degree of such power. This concept can be defined as the economic operator’s ability to keep during a significant period of time, the determination of quantities, qualities or prices at different levels of those resulting from free competition. In order to calculate a particular market power it is required, previously, to define de geographic and product market to which it reefers, and take into account entry barriers or the existence of demand bargaining market power.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectDerecho de la competenciaes_ES
dc.subjectPoder de mercadoes_ES
dc.subjectMercado geográficoes_ES
dc.subjectMercado de productoes_ES
dc.subjectSustituibilidad de la ofertaes_ES
dc.subjectSustituibilidad de la demandaes_ES
dc.subjectBarreras de entradaes_ES
dc.subjectCompetition lawes_ES
dc.subjectMarket poweres_ES
dc.subjectGeographic marketes_ES
dc.subjectProduct marketes_ES
dc.subjectSupply substitutabilityes_ES
dc.titleEl poder de mercado y su relevancia en el Derecho de la competencia europeoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem