Comunicación preventiva : planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/11904Collections
- Investigación (FCOM) [207]
Metadata
Show full item recordTitle
Comunicación preventiva : planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisisDate
2007Abstract
[Resumen] La comunicacion se ha convertido en los ultimos tiempos en una pieza decisiva en las estrategias politicoeconomicas de las empresas e instituciones que interactuan en la sociedad global. Sin embargo, la imagen publica que proyectan a traves de los medios de comunicacion cuando tienen que enfrentarse a crisis es todavia notablemente mejorable. Con demasiada frecuencia, a la crisis real, y a sus inevitables consecuencias, se añaden las crisis mediaticas que se derivan de una mala gestion de la comunicacion en esos casos de maxima presion. La comunicacion de crisis tiene como objetivo facilitar el diseño de estrategias preventivas y protocolos de comunicacion que permitan controlar los efectos de la crisis en la opinion publica y, en consecuencia, minimizar los daños inevitables. De ahi que los gabinetes de comunicacion sean piezas estrategicas en la operatividad de empresas e instituciones, pues de su eficacia y profesionalidad dependera, en buena medida, su propia supervivencia en el concierto social. Comunicacion Empresarial es una serie dirigida a analizar, difundir, estudiar y compartir experiencias en torno a esta funcion directiva de las empresas y organizaciones. Aunque se detendra especialmente en el mundo empresarial, la serie incluira tambien titulos y trabajos perfectamente validos para otro tipo de organizaciones, como pueden ser la Administracion o las entidades sin animo de lucro. La serie quiere convertirse en una tribuna publica en la que se den la mano universidad, empresa y profesionales, para promover el desarrollo de un area de conocimiento en auge. Teoria y practica conjugaran asi sus intereses de modo que periodistas, comunicadores, universitarios y empresarios puedan acercarse a un mundo directamente vinculado a la Sociedad de la Informacion.
Keywords
Comunicación en la empresa
Planificación estratégica
Planificación estratégica
ISBN
978-84-9745-060-7