Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMondeja Cuellar, Jeidyes_ES
dc.date.accessioned2013-09-26T10:03:18Z
dc.date.available2013-09-26T10:03:18Z
dc.date.issued2011es_ES
dc.identifier.citationAnuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2011, 15: 787-795. ISSN: 1138-039Xes_ES
dc.identifier.issn1138-039Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/10361
dc.description.abstract[Resumen] En la Criminología se valora la prevención social como una de las estrategias más eficaces en la lucha contra la criminalidad, pues esta dirige sus acciones a tratar de evitar la aparición de las conductas antisociales y delictivas. Para ello esta estrategia se basa fundamentalmente en el control social informal y en sus agencias socializadoras, siendo nuestro interés analizar solo la agencia mediática dada la ampliación acelerada que en el contexto social actual caracteriza su función controladora. Realizándose en el presente trabajo un análisis de los medios masivos de comunicación como agencia controladora y la función que en la prevención social de la criminalidad pueden desarrollar estos.
dc.description.abstract[Abstract] En la Criminología se valora la prevención social como una de las estrategias más eficaces en la lucha contra la criminalidad, pues esta dirige sus acciones a tratar de evitar la aparición de las conductas antisociales y delictivas. Para ello esta estrategia se basa fundamentalmente en el control social informal y en sus agencias socializadoras, siendo nuestro interés analizar solo la agencia mediática dada la ampliación acelerada que en el contexto social actual caracteriza su función controladora. Realizándose en el presente trabajo un análisis de los medios masivos de comunicación como agencia controladora y la función que en la prevención social de la criminalidad pueden desarrollar esto.
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectPrevención sociales_ES
dc.subjectCriminalidades_ES
dc.subjectMedios masivos de comunicaciónes_ES
dc.subjectSocial preventiones_ES
dc.subjectCriminalityes_ES
dc.subjectMass mediaes_ES
dc.titleLa previsión social de la criminalidad a través de los medios masivos de comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem