Search
Now showing items 1-10 of 24
Las competencias docentes en la formación del profesorado de educación secundaria
(2020)
[Resumen] El objetivo de este trabajo es presentar resultados de una investigación dirigida a conocer el dominio competencial pedagógico inicial del alumnado en el transcurso del Máster de Formación del Profesorado ...
Digital educational resources in early childhood Education
(2022)
[Resumen] El impacto de las tecnologías en la población infantil de 3 a 6 años es evidente tanto en el
contexto familiar como el educativo, donde los docentes asumen un rol fundamental en la
selección, uso y creación de ...
Student Perceptions of the Resilience in a Confinement Due to COVID-19 in University of A Coruña: A Qualitative Research
(MDPI, 2022)
[Abstract] The home confinement caused by COVID-19 has caused university students to express feelings, negative experiences, and concerns about the confinement situation they were experiencing. This prompted the development ...
A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia
(Universidade de Santiago de Compostela, 2021)
[Resumo] Hoxe en día falar de proxectos de innovación educativa non é algo novidoso nas diferentes etapas educativas. Sen embargo, aínda segue a ser unha cuestión pouco visibilizada na Formación Profesional (FP)
que, en ...
Necesidades de Orientación Profesional en internos/as de Centros Penitenciarios de Galicia
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, 2020-09-23)
Práctica físico-deportiva y salud física y mental en estudiantes universitarios del grado en ciencias de la actividad física y del deporte durante el confinamiento por la covid-19
(Consejo General de Colegios Oficiales de la Educación Física y Deportiva de España, 2021-12-28)
[Resumen] El objetivo es describir las vivencias del alumnado del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de A Coruña (España) durante el confinamiento, relacionadas con su salud física y ...
Physical activity of Sport Sciences students during COVID-19 home confinement
(Taylor & Francis, 2022-01-06)
[Abstract] The aim of this work was to better understand the experience of Physical Activity and Sports sciences students from the University of A Coruña (Spain), during the COVID-19 confinement in terms of exercising and ...
Conductas de acoso en la universidad: percepción del profesorado
(Artemis, 2021)
[Resumen]: El objetivo planteado ha sido analizar las conductas de acoso laboral con 609 docentes (55,7% hombres, 44,3% mujeres) de la Universidad de A Coruña (España). La muestra participante presenta una experiencia media ...
Los centros de formación profesional y su vinculación con el entorno : la perspectiva de alumnado y profesorado
(Ediciones Complutense, 2018)
[Resumen] El objetivo del artículo es analizar la relación existente entre los centros de formación profesional del sistema educativo y su entorno desde la perspectiva del alumnado y del profesorado. Todo ello en el marco ...
Tecnoestrés en estudiantes de la UDC durante el confinamiento COVID-19
(Editor: REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, 2020-09-23)