Search
Now showing items 1-10 of 24
Entre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Inside
(Associació Cinefòrum L'Atalante; El camarote de Pere Jules, 2021)
[Resumen] El sonido constituye un elemento esencial en la concepción de los videojuegos como ludonarrativas y en su experiencia. Pese a compartir rasgos y funciones de otros relatos audiovisuales, el carácter no-lineal y ...
Covid-19 e Instagram: uma análise das publicações ibero-americanas
(Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana, 2021)
[Resumo] Compreender o papel da comunicação promovida pela sociedade ibero-americana durante a pandemia do Coronavírus é algo fundamental para a construção do conhecimento sobre a doença. Neste cenário, o Instagram ocupa ...
Eso no me lo dices en la calle : análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
(2021)
[Resumen] En la última década, internet y, en concreto, las redes sociales, han cobrado relevancia como espacios de interacción y socialización. La multiplicación y penetración de las redes sociales, así como el volumen e ...
Audio communication in the face of the renaissance of digital audio [Editorial]
(Ediciones Profesionales Información SL-EPI, 2022-09)
[Abstract]: In recent years, digital audio has undergone an explosion. The transformation of radio and its expansion to new channels
and consumer devices, added to the rise of podcasts and streaming music platforms, have ...
La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: de la intención al diseño de experiencias
(Eurasia Academic Publishing Group, 2023)
[Resumen:] En las últimas décadas se ha producido un cambio radical en el concepto de museo hacia la valorización de la experiencia como vía de adquisición de conocimiento. Este cambio ha generado un entorno propicio para ...
Educar e informar: la fotografía em los procesos comunicacionales vía Instagram sobre el COVID-19
(Tecnológico de Monterrey. Pontificia Universidad Católica de Ecuador, 2021)
[Resumen]
La fotografía ha vive expresivos procesos transformadores desde el adviento de la tecnología digital, tornándose importante protagonista en los procesos comunicacionales en espacios participativos, como el ...
Problemática universalización de los indicadores de evaluación científica. Crítica desde la investigación en comunicación radiofónica
(EPI SCP, 2018)
[Resumen] El establecimiento de un sistema de acreditación académica en la universidad española ha conllevado la universalización de indicadores de las ciencias puras y experimentales. Esta universalización resulta ...
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la COVID-19
(Universidad de Piura, 2022)
De Twitter a X. El riesgo de la dependencia de fuentes privadas para la investigación
(Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2023)
[Resumen] La investigación académica está profundamente arraigada en su contexto social, económico, político y cultural. En un momento de expansión y diversificación de la esfera digital las plataformas sociales, en especial ...
Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas
(Universidad de La Laguna, 2019)
[Resumen] Los cambios en el ecosistema mediático han provocado transformaciones en los lenguajes comunicacionales, ahora en espacios imagéticos como el Instagram, incluso fortaleciendo la hipermediación proporcionada por ...