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Covid-19 e Instagram: uma análise das publicações ibero-americanas
(Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana, 2021)
[Resumo] Compreender o papel da comunicação promovida pela sociedade ibero-americana durante a pandemia do Coronavírus é algo fundamental para a construção do conhecimento sobre a doença. Neste cenário, o Instagram ocupa ...
Eso no me lo dices en la calle : análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
(2021)
[Resumen] En la última década, internet y, en concreto, las redes sociales, han cobrado relevancia como espacios de interacción y socialización. La multiplicación y penetración de las redes sociales, así como el volumen e ...
Educar e informar: la fotografía em los procesos comunicacionales vía Instagram sobre el COVID-19
(Tecnológico de Monterrey. Pontificia Universidad Católica de Ecuador, 2021)
[Resumen]
La fotografía ha vive expresivos procesos transformadores desde el adviento de la tecnología digital, tornándose importante protagonista en los procesos comunicacionales en espacios participativos, como el ...
Instagram como red de promoción e hipermediación del turismo rural: el caso de Aldeias Históricas
(Universidad de La Laguna, 2019)
[Resumen] Los cambios en el ecosistema mediático han provocado transformaciones en los lenguajes comunicacionales, ahora en espacios imagéticos como el Instagram, incluso fortaleciendo la hipermediación proporcionada por ...
Automediación como estrategia de comunicación para el ciberactivismo. Una perspectiva desde el activismo feminista
(Ria Editorial, 2020)
[Resumen] Hoy más de 3,3 mil millones de mujeres viven en el mundo. Sin embargo, si se atiende a los medios de comunicación se podría concluir que esos 3,3 millones de personas son menos inteligentes, menos elocuentes, ...
Para comprender la política digital: principios y acciones
(Fórum XXI, 2020)
[Resumen] La irrupción de internet ha obligado a una reformulación de la comunicación en
todos los ámbitos y a todos los niveles. Políticos y candidatos se han visto obligados
a adaptarse a un medio en constante cambio, ...
Audio geolocalizado. El móvil como mediador de experiencias del patrimonio inmaterial
(Universidad del Rosario (Colombia); Universidad de Los Andes (Venezuela); Universidad Complutense de Madrid, 2023)
[Resumen] Las nuevas tecnologías no solo han transformado las estrategias de difusión patrimonial, también han favorecido una reflexión en torno a cuestiones como patrimonio, cultura, identidad y participación. La vinculación ...
Desinformación, fact-checking y movimiento feminista
(Comunicación Social, 2023)
Análisis histórico del cartel en las campañas generales españolas (1977-2015): de la propaganda al marketing electoral
(Schedas S.L.; Fundación Ignacio Larramendi, 2020)
[Resumen] La Transición democrática en España implicó la rápida formación del sistema de partidos para concurrir a las primeras elecciones libres. En un contexto caracte-rizado por una falta de tradición político-partidista, ...