Search
Now showing items 1-10 of 13
Politainment on Twitter: engagement in the spanish legislative elections of april 2019
(Cogitatio Press, 2023)
[Abstract]: The mediatisation of politics is based on the logic of spectacle. Politainment defines the phenomenon in which political information is trivialised by the hybrid narratives in which it is included and its ...
La prensa creada por el exilio republicano
(Ministerio de Justicia, 2019)
[Resumen] La diáspora republicana constituyó una realidad única en la historia de Europa debido a sus amplísimas manifestaciones culturales. En este trabajo se aborda un breve resumen de una de las etapas más ocultas de ...
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)
[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor
para abordar los retos que se plantean ...
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
(EPI SCP, 2020)
[Resumen] Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este ...
Preferencias televisivas de la audiencia española (2005-2019): programas, formatos y cadenas
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)
[Resumen] En los últimos quince años el sector audiovisual español ha sufrido grandes transformaciones derivadas del nacimiento de nuevos canales generalistas como Cuatro (2005) y La Sexta (2006), el apagón analógico y el ...
Audience Participation in TikTok Metadata
(Grupo Comunicar, 2024)
[Resumen]
Con la expansión de la cultura digital, es necesaria una reflexión profunda sobre cómo investigar las audiencias. Si antes el individuo era ubicado en una categoría social determinante de los gustos culturales, ...
Spanish Audience Interest in Televised Politics: from electoral debates to politainment
(Universidad de Navarra, 2020)
[Abstract]Televised politics have become an essential focal point in the planning of the electoral campaigns of any political party. Television is the main source of information during electoral processes and politainment ...
La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video
(Universidad de Guadalajara (México), 2020)
[Resumen] Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores ...
Nuevos hábitos de consumo televisivo: retos de la audiencia en diferido
(Universidad Rey Juan Carlos, 2019)
[Resumen]: La televisión se encuentra en una clara fase de renovación debido a los procesos de convergencia mediática. Los recientes cambios tecnológicos han alterado la definición espaciotemporal del visionado por lo que ...
La televisión más allá de la televisión: YouTube y los canales autonómicos
(Universidad CEU San Pablo, 2023)
Los canales de televisión lineal se han visto obligados a replantear su estrategia de difusión ante la llegada de nuevos actores emisores. Esta investigación aborda el estudio de la oferta y consumo de vídeos en YouTube ...