Search
Now showing items 1-10 of 10
Percepciones del alumnado de secundaria sobre su bienestar escolar
(2022)
[Resumen] La percepción y la evaluación subjetiva de los/las adolescentes sobre su experiencia escolar, a nivel cognitivo y afectivo, incluye valoraciones acerca de sus relaciones significativas con personas cercanas y de ...
Plagio académico medidas para evitarlo desde la perspectiva del alumnado
(2019)
[Resumen] El plagio representa uno de los principales exponentes de la falta de integridad ética que se
manifiesta en el ámbito educativo pues atenta contra la propiedad intelectual y vulnera los derechos
de autoría; ...
Una mirada al bienestar escolar ¿Qué opinan sus protagonistas?
(2022)
[Resumen] Dar protagonismo a los discursos de los niños y las niñas sobre su bienestar escolar, así como al de otros agentes implicados en su educación, es un recurso de gran valor en la ...
El bienestar escolar desde la experiencia del alumnado de Educación Primaria
(2024)
[Resum] La valoració de l’experiència de l’estudiant a l’escola a través dels seus judicis cognitius i els afectes, o la percepció que té sobre el seu funcionament positiu i les seves relacions amb uns altres influeixen ...
Plagio académico atribuciones al grupo de iguales
(2019)
[Resumen] El plagio como fenómeno multidimensional, cuenta entre sus factores determinantes la
influencia del grupo de iguales a la hora de justificar la comisión de prácticas deshonestas.
Es por ello que la presente ...
Calidad de vida escolar y teoría de la autodeterminación revisión de conceptos
(2019)
[Resumen] Este trabajo aborda la relación entre la calidad de vida escolar y la Teoría de la Autodeterminación
a partir de su delimitación conceptual, el análisis de sus puntos en común y la relación que guardan.
El ...
Narrativas del alumnado de Educación Primaria sobre su bienestar escolar: un diagnóstico inicial
(Universidade de Vigo, 2022-04-30)
[Resumen] El interés por conocer el bienestar dentro de los centros educativos, sobre todo, desde la perspectiva de sus protagonistas, los niños y las niñas, ocupa un lugar central en la investigación actual. El objetivo ...
Modelo competencial del maestro en educación infantil
(2021)
[Resumen] La formación inicial y permanente del maestro en Educación Infantil debe ajustarse a los retos educativos actuales respondiendo a las recomendaciones de la Unión Europea en materia competencial y a la necesidad ...
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)
[Resumen] Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje ...