Search
Now showing items 1-10 of 37
Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
(Universitat de Barcelona, 2022-07-05)
[Resumen] En el marco de una investigación en curso se presentan y analizan en este texto las visiones y valoraciones que una muestra de familias de tres comunidades autónomas distintas, Canarias, Galicia y Valencia, ...
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)
[Resumen] La finalidad de este trabajo es el estudio de apps educativas para el público infantil, a partir de la creación de un modelo de análisis de contenido. Tras una amplia revisión de trabajos de carácter internacional ...
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
(Universidad de Córdoba, 2023-01-17)
[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ...
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
(Universidad Loyola, 2020-08-31)
[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ...
Future teachers as agents of language revitalisation: the case of Galician early childhood education
(Routledge, 2018-08-05)
[Abstract] In this article, we aim to explore the important role of future teachers in the revitalisation of minoritised languages. In the Spanish autonomous community of Galicia, language legislation stipulates that the ...
El modelo pedagógico de materiales digitales para Educación Infantil elaborados por editoriales gallegas
(Universidad de Málaga, 2021)
[Resumen] Teniendo en cuenta el carácter innovador que, a priori, implica la incorporación de materiales didácticos digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje, y siendo la Educación Infantil una de las etapas del sistema ...
Exploring the relationship between transphobia and homophobia and other demographic factors among practicing and future primary school teachers
(Sage, 2023-03-18)
[Abstract] Based on an existing measure of homophobia, we developed an instrument to measure both transphobia and homophobia, as well as their relationship with other demographic variables that included attributed sex, ...
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
(Taylor & Francis, 2021-08-19)
[Abstract] This article describes the design process for a cartographic room as an effective tool for mapping Education for Sustainable Development and Global Citizenship (ESDGC) initiatives. This process formed part of a ...
Los estudiantes y la evaluación para la emancipación
(Narcea, 2020)
[Resumen] El objetivo principal de este capítulo es fundamentar nuestra propuesta de una evaluación para la emancipación. Entendemos la emancipación como el logro de las mayores cotas posibles de autonomía y de responsabilidad ...
La política educativa española y la educación para el desarrollo : una revisión de las últimas leyes de educación
(Graó, 2019)
[Resumen] En España la educación para el desarrollo comenzó a ser parte de la agenda de la politica en 1988, con la creación de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID). A partir de entonces se han sucedido ...