Search
Now showing items 1-10 of 61
Technocreativity, Social Networks and Entrepreneurship: Diagnostics of Skills in University Students
(International Association of Online Engineering, 2022)
[Abstract] This paper presents the first exploratory results of a research inte-grated in a more global project on digital and entrepreneurial skills of students at the University Europea del Atlantico. The study reveals ...
Politainment on Twitter: engagement in the spanish legislative elections of april 2019
(Cogitatio Press, 2023)
[Abstract]: The mediatisation of politics is based on the logic of spectacle. Politainment defines the phenomenon in which political information is trivialised by the hybrid narratives in which it is included and its ...
Entre la sensación y la contención. La multidimensionalidad de la escucha en Inside
(Associació Cinefòrum L'Atalante; El camarote de Pere Jules, 2021)
[Resumen] El sonido constituye un elemento esencial en la concepción de los videojuegos como ludonarrativas y en su experiencia. Pese a compartir rasgos y funciones de otros relatos audiovisuales, el carácter no-lineal y ...
Covid-19 e Instagram: uma análise das publicações ibero-americanas
(Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana, 2021)
[Resumo] Compreender o papel da comunicação promovida pela sociedade ibero-americana durante a pandemia do Coronavírus é algo fundamental para a construção do conhecimento sobre a doença. Neste cenário, o Instagram ocupa ...
Eso no me lo dices en la calle : análisis del discurso del odio contra las mujeres en Twitter
(2021)
[Resumen] En la última década, internet y, en concreto, las redes sociales, han cobrado relevancia como espacios de interacción y socialización. La multiplicación y penetración de las redes sociales, así como el volumen e ...
Audio communication in the face of the renaissance of digital audio [Editorial]
(Ediciones Profesionales Información SL-EPI, 2022-09)
[Abstract]: In recent years, digital audio has undergone an explosion. The transformation of radio and its expansion to new channels
and consumer devices, added to the rise of podcasts and streaming music platforms, have ...
La introducción de los videojuegos en los contenidos museísticos: de la intención al diseño de experiencias
(Eurasia Academic Publishing Group, 2023)
[Resumen:] En las últimas décadas se ha producido un cambio radical en el concepto de museo hacia la valorización de la experiencia como vía de adquisición de conocimiento. Este cambio ha generado un entorno propicio para ...
Violencia de género en período de pandemia de coronavirus en los países del G-20: campañas publicitarias en redes sociales
(Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Historia de la Comunicación Social, 2022)
[Resumen]: La pandemia provocada por el SARS-CoV-2 evidenció un incremento de los casos de violencia de género durante el confinamiento domiciliario y aislamiento social. El artículo aborda el estudio de las campañas ...
La prensa creada por el exilio republicano
(Ministerio de Justicia, 2019)
[Resumen] La diáspora republicana constituyó una realidad única en la historia de Europa debido a sus amplísimas manifestaciones culturales. En este trabajo se aborda un breve resumen de una de las etapas más ocultas de ...
Los estudios de audiencia en la formación de los graduados en Comunicación Audiovisual en España
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)
[Resumen] En un contexto de empoderamiento de las audiencias como el actual, la formación de los futuros profesionales de la comunicación debe tener en cuenta la figura del receptor
para abordar los retos que se plantean ...