Browsing by Author "Videla-Rodríguez, José-Juan"
Now showing items 1-20 of 33
-
A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (Sección de Comunicación do Consello da Cultura Galega. Arquivo de Comunicación, 2005)[Resumo]: O carácter universitario da formación dos comunicadores é algo que xa poucos discuten. O problema reside na súa orientación e na súa diferenciación respecto a outras ofertas, pois debe atender a súa perspectiva ... -
Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Editorial Tecnos, 2018) -
Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos
Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018)[Resumen]: Este artículo analiza los contenidos y opciones interactivas ofrecidas en las aplicaciones móviles para tablets con sistemas operativos iOS y Android por parte de las televisiones generalistas españolas y ... -
Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (Universidad Ramón Llull, Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, 2022)[Abstract]: Despite the importance of mental health matters for people’s well-being and the essential role of television to help spread medical issues, our study shows that the media coverage ... -
Apps de radio: movilidad para un medio radiofónico sin límites
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (CETAC.MEDIA, 2012)[Resumen]: La mediamorfosis ha supuesto una transformación radical de la radio con la incorporación de nuevas posibilidades vinculadas al medio digital. En el contexto actual, la penetración vivida por los dispositivos ... -
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad Complutense, 2022)[Resumen] Introducción y objetivo. Este trabajo investiga la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se analiza su presencia en las categorías profesionales de producción y desarrollo artístico de las ... -
Big Data y comunicación: una relación imprescindible
Videla-Rodríguez, José-Juan (Editorial UOC, 2018) -
Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: ; Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones ... -
Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (LABCOM.IFP, 2019)[Resumen]: La tendencia de consumo audiovisual hace que la actividad de las televisiones se diversifique hacia diferentes plataformas como las aplicaciones móviles. La investigación que se presenta en este capítulo hace ... -
La desintermediación del audiovisual
Díaz-González, María-Jesús; Videla-Rodríguez, José-Juan (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018) -
Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Universidad del Zulia, 2015)[Resumen]: La investigación que se presenta hace un acercamiento a la utilización de las páginas web como soporte de explotación de las series de ficción. Encuadrar y analizar los contenidos de ficción que los operadores ... -
Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada
Videla-Rodríguez, José-Juan; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Seoane, Antonio (Universitat de Barcelona, 2017)[Resumen]: El objetivo de esta investigación es la de determinar los elementos, componentes y factores que resultan clave a la hora de diseñar interfaces interactivas para entornos de realidad aumentada, centrándose de ... -
Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles
García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: La revolución tecnológica ha facilitado que la distribución de contenidos audiovisuales se realice más allá de los soportes tradicionales como el televisor y se extienda a los dispositivos móviles (teléfonos, ... -
La dramatización del drama. Cómo gestionar la crisis del fin del mundo
Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidade da Coruña, 2011) -
Elaboración de informativos de televisión como método docente
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Durante el curso 2017-2018, en la materia Xornalismo Audiovisual se planteó una nueva metodología en la que cada grupo de prácticas elaboraba un informativo realizado en directo y subido a un canal de Youtube ... -
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
Hernández, Luis; Videla-Rodríguez, José-Juan (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020) -
Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez, Miguel; Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ... -
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa (EPI SCP, 2020)[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ... -
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet
Corredoira, Loreto; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra; Cetina, Rodrigo (CIESPAL, 2012)[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. ...