Browsing by Author "Videla-Rodríguez, José-Juan"
Now showing items 1-20 of 40
-
A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (Sección de Comunicación do Consello da Cultura Galega. Arquivo de Comunicación, 2005)[Resumo]: O carácter universitario da formación dos comunicadores é algo que xa poucos discuten. O problema reside na súa orientación e na súa diferenciación respecto a outras ofertas, pois debe atender a súa perspectiva ... -
Análisis de la producción web de las series españolas emitidas en canales generalistas
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Editorial Tecnos, 2018) -
Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos
Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018)[Resumen]: Este artículo analiza los contenidos y opciones interactivas ofrecidas en las aplicaciones móviles para tablets con sistemas operativos iOS y Android por parte de las televisiones generalistas españolas y ... -
Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (Universidad Ramón Llull, Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, 2022)[Abstract]: Despite the importance of mental health matters for people’s well-being and the essential role of television to help spread medical issues, our study shows that the media coverage ... -
Apps de radio: movilidad para un medio radiofónico sin límites
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (CETAC.MEDIA, 2012)[Resumen]: La mediamorfosis ha supuesto una transformación radical de la radio con la incorporación de nuevas posibilidades vinculadas al medio digital. En el contexto actual, la penetración vivida por los dispositivos ... -
Are there hate speeches on Spanish television?: Methodological proposal and content analysis over the 2020 year
Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (IGI Global, 2023)[Abstract]: Hate speech on television is difficult to measure, partly due to the difficulty of obtaining and analyzing broadcast content. However, the spreading of those hate messages implies a high reach. For this study, ... -
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad Complutense, 2022)[Resumen] Introducción y objetivo. Este trabajo investiga la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se analiza su presencia en las categorías profesionales de producción y desarrollo artístico de las ... -
Big Data y comunicación: una relación imprescindible
Videla-Rodríguez, José-Juan (Editorial UOC, 2018) -
El camino de la mujer en la creación cinematográfica: una imagen con claroscuros
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Universidad de Colima, 2022)[Resumen]: En este artículo de investigación se comprueba el desarrollo de la presencia de la mujer en las tareas de dirección y producción de largometrajes en España entre 2012 y 2018. A su vez se revisa si esta evolución ... -
Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: ; Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones ... -
Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas
Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (LABCOM.IFP, 2019)[Resumen]: La tendencia de consumo audiovisual hace que la actividad de las televisiones se diversifique hacia diferentes plataformas como las aplicaciones móviles. La investigación que se presenta en este capítulo hace ... -
La desinformación como objeto de estudio en España: un balance teórico-metodológico de las revistas del campo científico
Sandulescu Budea, Alexandra; Rubira-García, Rainer; Videla-Rodríguez, José-Juan (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen]: El discurso académico requiere, siguiendo la línea de pensamiento de Pierre Bourdieu, cierto ejercicio de vigilancia epistemológica para evaluar correctamente el estado de desarrollo de un campo y facilitar la ... -
La desintermediación del audiovisual
Díaz-González, María-Jesús; Videla-Rodríguez, José-Juan (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018) -
La desintermediación del audiovisual
Díaz-González, María-Jesús; Videla-Rodríguez, José-Juan (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018) -
Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Universidad del Zulia, 2015)[Resumen]: La investigación que se presenta hace un acercamiento a la utilización de las páginas web como soporte de explotación de las series de ficción. Encuadrar y analizar los contenidos de ficción que los operadores ... -
Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada
Videla-Rodríguez, José-Juan; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Seoane, Antonio (Universitat de Barcelona, 2017)[Resumen]: El objetivo de esta investigación es la de determinar los elementos, componentes y factores que resultan clave a la hora de diseñar interfaces interactivas para entornos de realidad aumentada, centrándose de ... -
Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles
García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: La revolución tecnológica ha facilitado que la distribución de contenidos audiovisuales se realice más allá de los soportes tradicionales como el televisor y se extienda a los dispositivos móviles (teléfonos, ... -
La dramatización del drama. Cómo gestionar la crisis del fin del mundo
Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidade da Coruña, 2011) -
Elaboración de informativos de televisión como método docente
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Durante el curso 2017-2018, en la materia Xornalismo Audiovisual se planteó una nueva metodología en la que cada grupo de prácticas elaboraba un informativo realizado en directo y subido a un canal de Youtube ... -
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan (OberCom, 2024)[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ...