Browsing by Author "Segade Pampín, María Elena"
Now showing items 1-12 of 12
-
A educación matemática a prol da responsabilidade social universitaria
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena; Soneira, Carlos (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] Preséntase unha iniciativa de Aprendizaxe e Servizo desenvolvida durante o curso 2017-2018 na materia Educación Matemática I do 1o. curso do Grao en Educación Primaria. Consta de varias compoñentes: unha refírese ... -
El desarrollo de la imagen conceptual del triángulo en el alumnado de Educación Primaria utilizando GeoGebra
Segade Pampín, María Elena (2022)[Resumen] La presente investigación se basa en el modelo teórico de Vinner (1991) que introduce el término imagen conceptual en referencia a las representaciones mentales y a las propiedades asociadas a un determinado ... -
Deseño e desenvolvemento e avaliación de talleres sobre o coñecemento e o manexo de materiais manipulativos para traballar contidos en estatística para nenos e nenas de Educación Primaria
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena; Torre Fernández, Enrique de la (2017) -
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Naya Riveiro, María Cristina; Gómez Sánchez, Tania F.; Rumbo Arcas, Begoña; Segade Pampín, María Elena (2021)[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente ... -
La formación inicial del profesorado de educación primaria en educación matemática : análisis comparado
Gómez Sánchez, Tania F.; Naya Riveiro, María Cristina; Rumbo Arcas, Begoña; Segade Pampín, María Elena (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] En este trabajo se describe la estructura y el contenido de los programas académicos de formación de maestros de Primaria del curso 2018/19. El propósito general ha sido comprobar la homogeneidad o diversificación ... -
Os campos de acción de Educación Primaria
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena; Soneira, Carlos (2018) -
Secuencia didáctica para el estudio de los triángulos en Educación Primaria con Geogebra y un primer análisis
Segade Pampín, María Elena; Naya Riveiro, María Cristina (Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 2018-07)[Resumen] Se presenta una propuesta didáctica basada en el uso de GeoGebra para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los triángulos en Educación Primaria. La propuesta está compuesta por seis actividades ... -
Talleres para fomentar el uso de materiales manipulativos a través de la Estadística en Educación Primaria
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena (Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Esta propuesta surge como una demanda del profesorado de 6º curso de Educación Primaria (EP) de un CEIP de Arteixo, para potenciar el uso y conocimiento de materiales en esta etapa educativa. A raíz de las ... -
Unha experiencia de Aprendizaxe e Servizo para fomentar a aprendizaxe da Aritmética e a colaboración docente
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena; Soneira, Carlos (2019) -
Unha experiencia de Aprendizaxe e Servizo para fomentar a aprendizaxe da Xeometría e a colaboración docente
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena; Soneira, Carlos (2019) -
Unha experiencia de aprendizaxe e servizo para fomentar a aprendizaxe da Xeometría e a colaboración docente
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena; Soneira, Carlos (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumo] A iniciativa que se presenta é unha experiencia de Aprendizaxe e Servizo realizada durante o curso 2017-2018 na materia de Educación Matemática III do terceiro curso do grao en Educación Primaria e que consistiu ... -
Unha experiencia de Aprendizaxe e Servizo para fomentar a aprendizaxe da Xeometría e a colaboración docente
Naya Riveiro, María Cristina; Segade Pampín, María Elena; Soneira, Carlos (2018)