Browsing by Author "Sanjuán Pérez, Antonio"
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A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (Sección de Comunicación do Consello da Cultura Galega. Arquivo de Comunicación, 2005)[Resumo]: O carácter universitario da formación dos comunicadores é algo que xa poucos discuten. O problema reside na súa orientación e na súa diferenciación respecto a outras ofertas, pois debe atender a súa perspectiva ... -
Análisis de ediciones vespertinas de prensa para tabletas
Nozal, Teresa; González-Neira, Ana; Sanjuán Pérez, Antonio (El profesional de la información, 2014)[Resumen]: En un ecosistema mediático con productos periodísticos accesibles de manera instantánea, constante y ubicua, algunos diarios sorprenden con una edición vespertina para tableta incluso en países sin esa tradición ... -
Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (Universidad Ramón Llull, Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, 2022)[Abstract]: Despite the importance of mental health matters for people’s well-being and the essential role of television to help spread medical issues, our study shows that the media coverage ... -
Are there hate speeches on Spanish television?: Methodological proposal and content analysis over the 2020 year
Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (IGI Global, 2023)[Abstract]: Hate speech on television is difficult to measure, partly due to the difficulty of obtaining and analyzing broadcast content. However, the spreading of those hate messages implies a high reach. For this study, ... -
Comunicación preventiva : planificación y ejecución de estrategias de información interna y externa ante situaciones de crisis
Túñez, Miguel (coord.); Sanjuán Pérez, Antonio (Netbiblo, 2007)[Resumen] La comunicacion se ha convertido en los ultimos tiempos en una pieza decisiva en las estrategias politicoeconomicas de las empresas e instituciones que interactuan en la sociedad global. Sin embargo, la imagen ... -
Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada
Videla-Rodríguez, José-Juan; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Seoane, Antonio (Universitat de Barcelona, 2017)[Resumen]: El objetivo de esta investigación es la de determinar los elementos, componentes y factores que resultan clave a la hora de diseñar interfaces interactivas para entornos de realidad aumentada, centrándose de ... -
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
Martínez Costa, Sandra; Formoso, Finocha; Sanjuán Pérez, Antonio (Universidad Pablo de Olavide, 2018)[Resumen]: El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que propone la construcción en un solo proyecto de un proceso de aprendizaje y evaluación docente, y el servicio a una comunidad. Se trata de una forma de trabajo ... -
Elaboración de informativos de televisión como método docente
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Durante el curso 2017-2018, en la materia Xornalismo Audiovisual se planteó una nueva metodología en la que cada grupo de prácticas elaboraba un informativo realizado en directo y subido a un canal de Youtube ... -
Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis
Sanjuán Pérez, Antonio (Netibiblo, 2002)[Resumen] Cuando se diseña un producto de aspecto extraordinario, siempre aparece alguien que augura: esto rompe. Asi justifica que no se le hubiera ocurrido a nadie antes, sobre todo a el. Si el producto sufre algun ... -
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa (EPI SCP, 2020)[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ... -
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet
Corredoira, Loreto; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra; Cetina, Rodrigo (CIESPAL, 2012)[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. ... -
Nuevos hábitos informativos en la era de los dispositivos móviles: el accidente de Angrois
Nozal, Teresa; González-Neira, Ana; Sanjuán Pérez, Antonio (Icono 14, 2014)[Resumen]: La difusión de los dispositivos móviles ha modificado los hábitos de consumo informativo de los usuarios que ahora pueden conectarse a la red en cualquier momento y situación. Los estudios sobre estos hábitos ... -
Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas Abanca y Gas Natural Fenosa
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: El presente artículo tiene como objeto de estudio el de la percepción que el espectador tiene de las campañas publicitarias que se centran en el refuerzo de la identidad cultural alrededor de una marca. El ... -
Perception of Journalistic Content Printed on Paper and on an iPad Case Study: La Voz de Galicia
Sanjuán Pérez, Antonio; Nozal, Teresa; González-Neira, Ana (IGI Global, 2014)[ABSTRACT]: The introduction of digital tablets and the reduction in their price has meant that the newspaper publishing market has had to adapt itself to a new medium with a heretofore unseen different concept of design ... -
Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa (Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de ... -
La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa (Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2011)[Resumen]: La evolución de un término relacionado con un producto de consumo en las redes sociales, en los medios de comunicación en Internet y en el cine puede crecer de forma paralela a como lo haría su mercado. A su vez ... -
¿Qué hace tan fuerte al turismo frente a la crisis?
Sanjuán Pérez, Antonio (Universidade da Coruña, 2009) -
Television coverage of gender-based violence in Spain during lockdown
Nozal, Teresa; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan (Mary Ann Liebert, Inc., 2022)[Abstract]: This article analyzes the presence of gender-based violence on free-to-air Spanish television (TV) channels La1, Antena 3, Tele 5, La Sexta, and Cuatro throughout their 24-h daily broadcasting, between 20 March ... -
Television, brands, and the pandemic: How Spanish TV channels treated the brands most valued for their CSR during the COVID-19 lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (SAGE Publishing, 2023)[Abstract]: Due to the COVID-19 pandemic, in March 2020, the Spanish Government announced a total lockdown of the population and the interruption of all nonessential economic activity. From this point, televisions adapted ... -
The perceived value of videos in newspapers on iPad
Nozal, Teresa; González-Neira, Ana; Sanjuán Pérez, Antonio (OberCom, 2015)(Abstract) This work sets out to analyse the perceived value of the videos inserted in paid-for editions of tablet newspapers. It is a qualitative investigation centred on a user profile defined by two parameters: regular ...