Now showing items 1-8 of 8

    • De la Web 2.0 a la realidad aumentada: Diseñando estrategias de aprendizaje interactivo con internet 

      Blanco Lorenzo, Enrique M.; Abelleira, Miguel; Alonso Pereira, José Ramón; Caridad Graña, Juan Antonio; Fernández-Cobián, Esteban; Río Vázquez, Antonio S.; Sabín Díaz, Patricia (Universitat Politècnica de Catalunya, 2010)
      [Resumen] El desarrollo de la web 2.0, con numerosas herramientas de producción y gestión del conocimiento han desencadenado una etapa llena de incertidumbres, pero también de posibilidades en el mundo académico, generando ...
    • Escenario virtual docente para "Introducción a la Arquitectura" 

      Blanco Lorenzo, Enrique M.; Río Vázquez, Antonio S.; Abelleira, Miguel; Caridad Graña, Juan; Alonso Pereira, José Ramón; Sabín Díaz, Patricia (Educación Editora, 2014)
      La optimización y gestión intensa del espacio que las herramientas web 2.0 nos ofrecen, permite al profesorado avanzar en la profundización de los contenidos impartidos presencialmente. El recorrido por las diversas ...
    • Generador de afición 2.0 

      Alonso Pereira, José Ramón; Abelleira, Miguel; Blanco Lorenzo, Enrique M.; Río Vázquez, Antonio S.; Caridad Graña, Juan Antonio; Sabín Díaz, Patricia (Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2009)
      El fundamental propósito de los docentes de la asignatura de primer curso Introducción a la Arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña es la de la generación de la afición necesaria, y tantas ...
    • Gestión 2.0 en la introducción del graduado en Arquitectura 

      Alonso Pereira, José Ramón; Abelleira, Miguel; Blanco Lorenzo, Enrique M.; Caridad Graña, Juan; Río Vázquez, Antonio S.; Sabín Díaz, Patricia (Universitat de Girona. Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach, 2011)
      La experiencia de tres cursos previos ha permitido afrontar con seguridad el reto de la implantación del grado en la asignatura de primer curso y primer cuatrimestre "Introducción a la Arquitectura". Pese a las dificultades ...
    • Historia de la arquitectura experimental: experiencias docentes hacia el Grado en Arquitectura 

      Alonso Pereira, José Ramón; Abelleira, Miguel; Caridad Graña, Juan; Río Vázquez, Antonio S.; Fernández-Cobián, Esteban; Sabín Díaz, Patricia; Blanco Lorenzo, Enrique M. (Educación Editora, 2014)
      Ante la próxima implantación de la titulación de Grado en Arquitectura, que en la actualidad ha alcanzado el tercer curso académico, durante los cursos 2010-2011 y 2011-12, dentro la materia de cuarto curso de la titulación ...
    • El hueco paño. Dos situaciones de oportunidad 

      Blanco Lorenzo, Enrique M.; Sabín Díaz, Patricia (Universidade da Coruña, 2011)
      [Resumen] Frente al hueco pictórico corrido corbusieriano, el hueco paño amplía la negación de la estructura que éste ofrecía para producir la máxima relación interior-exterior. Indagar en su formalización, así como en ...
    • Naturale flessibilità nel progetto residenziale 

      Blanco Lorenzo, Enrique M.; Sabín Díaz, Patricia; Río Vázquez, Antonio S.; Caridad Graña, Juan; Alonso Pereira, José Ramón; Abelleira, Miguel (Festival Architettura Edizioni, 2010)
      [Sommario]L' Unià di ricerca sull'Architettura, Urbanistica e Disegno industriale è un gruppo interdisciplinare di professori che impartiscono lezioni alla Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Il gruppo ...
    • Os blogs de "Introducción á Arquitectura" na implantación do título de grao 

      Alonso Pereira, José Ramón; Abelleira, Miguel; Blanco Lorenzo, Enrique M.; Caridad Graña, Juan; Río Vázquez, Antonio S.; Sabín Díaz, Patricia (Educación Editora, 2012)
      De modo experimental, realizouse un proxecto de innovación docente empregando blogs como ferramenta de ensino virtual na materia Introducción á Arquitectura. Os blogues convertéronse nun espazo esencial para o alumno, ...