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De chatbots a comunicación turística. Herramientas de marketing para viajar entre lo real y lo virtual
Sánchez-Amboage, Eva (Media XXI, 2021) -
Estrategias comunicativas de social media influencers para creación de marca: el caso de Carlos Ríos y Café Secreto
Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías; Rodríguez-Vázquez, Clide (Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)[Resumen] Hiperconectados en un mundo personalizado. Esta podría ser una de las definiciones del contexto social contemporáneo que la tecnología y sus diferentes usos han ido dibujando de la mano de la sociedad actual. ... -
Estrategias de comunicación y marketing de marcas de lujo y fast fashion durante la crisis del COVID-19
Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (Universidad Andina Simón Bolívar, 2022)[Resumen] El presente artículo realiza un estado del arte sobre las estrategias de comunicación y marketing que las marcas de moda han llevado a cabo durante el período de confinamiento por la pandemia del COVID-19. Para ... -
Herramientas de marketing digital para reorientar la actividad de las oficinas de turismo de Galicia a raíz del COVID-19
Juncal Suárez, Iria; Sánchez-Amboage, Eva (Universidad de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La irrupción del marketing digital en el sector turístico ha sido esencial en la evolución y mejora de su actividad simplificando muchos de los procesos propios de la mercadotecnia tradicional. Desde la declaración ... -
Instagram como herramienta de marketing de destinos: funcionalidades y utilidades
Doval-Fernández, Tamara; Sánchez-Amboage, Eva (Tecnológico de Monterrey, Observatorio de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2021)[Resumen] El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha provocado importantes cambios en la industria turística. La aparición de la Web 2.0 y especialmente las redes sociales han cambiado el modo ... -
La interrelación entre el capital humano y el capital social. Una aproximación al caso español
Membiela-Pollán, Matías; Pena-López, Atilano; Sánchez-Amboage, Eva (Colegio de Economistas de La Coruña, 2019)[Resumen]: El presente artículo tiene por objeto analizar el vínculo bidireccional existente entre dos variables claves en el desarrollo económico y la sostenibilidad social: el capital humano y el capital social. Tras ... -
Nostalgia, RetroMarketing, and Neuromarketing: An Exploratory Review
Crespo Pereira, Verónica; Membiela-Pollán, Matías; Sánchez-Amboage, Eva (Media XXI, 2022)[Abstract]: In the last decades, neuroscience has provided an excellent comprehension of the impact of marketing outputs on cognitive and emotional processing. Understanding what constitutes the neurobiology of consumer ... -
Nuevas vías de marketing turístico. La figura del videojuego como medio de promoción turística de un destino
Varela Varela, Valeria; Sánchez-Amboage, Eva (2022)[Resumen] : Debido a la intangibilidad del producto turístico, que no puede ser experimentado antes de su consumo, los promotores de destinos han empleado a lo largo de la historia diferentes medios para comunicar las ... -
La promoción de destinos turísticos termales a través de los medios sociales: análisis del caso de los balnearios de Galicia y del norte de Portugal
Sánchez-Amboage, Eva (2015)[Resumen] Tal y como en la última década del siglo pasado comentaba Nicholas Negroponte, en su obra, El Mundo Digital, la tecnología, unida a la ciencia, han producido en los últimos decenios cambios claramente perceptibles ... -
Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web
Rodríguez, María Magdalena; Sánchez-Amboage, Eva; Toural, Carlos (2018)[Resumen]: Introducción. Las radiotelevisiones públicas se han tenido que adaptar a nuevos escenarios donde internet se ha posicionado como la plataforma fundamental para informar, comunicar y difundir contenidos a sus ... -
Redes sociales y promoción de destinos turísticos termales de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal
Sánchez-Amboage, Eva; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Juanatey-Boga, Óscar; Rodríguez, María Magdalena (OberCom, 2019)[Resumen]: La eurorregión Galicia-Norte de Portugal conforma el territorio con más recursos termales de Europa, lo cual ha posibilitado la construcción de un elevado número de establecimientos termales, referentes en su ... -
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (El Profesional de la Información, 2023)[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ... -
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
Sánchez-Amboage, Eva; Toural, Carlos; Membiela-Pollán, Matías; Crespo Pereira, Verónica (Universidad de Alicante, 2022)[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ... -
The Media and Its Influence in Three Dimensions of Social Capital, An Opportunity for Social Marketing?
Membiela-Pollán, Matías; Sánchez-Amboage, Eva; Rodríguez-Vázquez, Clide (Grupo de Investigación Novos Medios de la Universidade de Santiago de Compostela, 2020)[Abstract] The aim of this article is to carry out an exploratory analysis and literature review about the influence of the traditional and digital media on social capital. The concept-variable social capital refers to the ... -
Tourism Marketing in a Metaverse Context: the New Reality of European Museums on Meta
Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Molinillo, Sebastian (Taylor & Francis, 2023)[Abstract] The “contactless” culture established after COVID-19 and the development of metaverse technologies, such as virtual reality, augmented reality, blockchain and artificial intelligence, serve as vectors of change ... -
Tourism Marketing in the Metaverse: A Systematic Literature Review, Building Blocks, and Future Research Directions
Sánchez-Amboage, Eva; Crespo Pereira, Verónica; Membiela-Pollán, Matías; Faustino, Paulo (Public Library of Science, 2024)[Abstract] The aim of this research is to investigate tourist marketing within the embryonic context of the metaverse in order to comprehend the building blocks and the primary technologies employed in the sector. A ... -
Traveler Segmentation Through Instagram Fashion Influencers. Mirror Tourist as a New Segment Consumer Group
Sánchez-Amboage, Eva; Castellanos-García, Pablo; Crespo Pereira, Verónica (Elsevier, 2024)[Abstract] Influencer marketing is an increasingly significant research topic, but there is a research gap when it comes to utilizing data from social media influencers' online community to identify novel consumer groups ... -
Utilización, conocimiento y valoración de redes sociales digitales científicas en las universidades gallegas
Rodríguez-Fernández, María-Magdalena; Sánchez-Amboage, Eva; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)[Resumen]: Las redes sociales digitales científicas (RSDC) han supuesto un importante avance en la difusión del conocimiento en la comunidad científica. Son cada vez más los investigadores que coinciden en la necesidad ...