Browsing by Author "Rodríguez-Negro, Josune"
Now showing items 1-5 of 5
-
Efecto de una Unidad Didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal en alumnado de Bachillerato
Castillo Alvira, Daniel; Rodríguez-Negro, Josune; Yanci Irigoyen, Javier (Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una unidad didáctica de condición física en la capacidad de salto horizontal con manos libres (SHML). Participaron 134 alumnos/as pertenecientes al curso ... -
Evaluación en Educación Física. Análisis comparativo entre la teoría oficial y la praxis cotidiana
Rodríguez-Negro, Josune; Zulaika Isasti, Luis Mari (Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo de este estudio es conocer las maneras de evaluar que emplea el profesorado de Educación Física (EF) en las etapas de Educación Primaria (EP) y Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y conocer si el ... -
Influencia de una unidad didáctica de fuerza en el rendimiento de lanzamiento de balón medicinal en alumnos de bachillerato
Castillo Alvira, Daniel; Rodríguez-Negro, Josune; Yanci Yrigoyen, Javier (Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] El objetivo de este estudio fue analizar el efecto de una unidad didáctica de fuerza en la capacidad de lanzamiento de balón medicinal (LBM) de alumnos de bachillerato. En este estudio participaron 132 alumnos ... -
Motivos y barreras para la práctica de actividad física percibidas por jugadores de goalball con discapacidad visual
Avalos Solitario, Aldo Borja; Iturricastillo, Aitor; Castillo Alvira, Daniel; Romaratezabala Aldasoro, Estibaliz; Rodríguez-Negro, Josune; Aritzeta de Pérdigo, Irati; Yanci Irigoyen, Javier (Universidade da Coruña, 2021-01-01)[Abstract] The objective of this study was to analyze the motives and barriers for practicing physical activity (PA) in visually impaired goalball players. 25 adults (32.7 ± 11.9 years) participated in this study, of which ... -
Results of a Postural Education Program, With a Gamified Intervention vs Traditional Intervention
Serrano Durá, José; Cabrera González, Adrián; Rodríguez-Negro, Josune; Monleón García, Cristina (Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La metodología de enseñanza adoptada por el profesorado puede influir en los niveles de participación y aprendizaje del alumnado. El objetivo principal de este estudio fue comparar el efecto de dos programas de ...