Browsing by Author "Rodríguez-Llorente, Carolina"
Now showing items 1-16 of 16
-
A motivación do alumnado e o valor atribuído aos instrumentos de avaliación
Rodríguez-Llorente, Carolina; Piñeiro, Isabel; González-Suárez, Rocío; Martins, Ludmila (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] A situación derivada da pandemia provocada pola COVID-19 transformou substancialmente as metodoloxías de ensino-aprendizaxe. Unha mudanza moi evidente deuse nos instrumentos de avaliación ao teren que se adaptar ... -
Activity of Universities in Social Networks: Correlations of Rankings, Students, Followers and Interactions
Pérez-Bonaventura, Marc; Rodríguez-Llorente, Carolina (El Profesional de la Información, 2023-01-11)[Abstract] The Internet and social networks are widely used by students. For higher education, which operates in a highly competitive environment, marketing is a fundamental tool for universities to distinguish themselves ... -
Autoestima, metas de logro y estrategias de autoprotección: un enfoque centrado en la persona
Ferradás, María del Mar; Freire, Carlos; Regueiro, Bibiana; Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina (2021)[Resumo] Self-handicapping e pessimismo defensivo são estratégias frequentemente usadas por alunos que buscam proteger seus sentimentos de valor pessoal. Numerosos estudos demonstraram que a autoestima e as metas de ... -
Cambios en el compromiso con los deberes escolares y su incidencia sobre el rendimiento académico en educación primaria
Rodríguez-Llorente, Carolina (2023)[Resumen] Con miras a mejorar la comprensión sobre la implicación del alumnado en la realización de deberes escolares y sobre la incidencia de esta en el rendimiento académico a largo plazo, esta investigación tiene como ... -
Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes
Estévez, Iris; Vieites, Tania; Regueiro, Bibiana; Rodríguez-Llorente, Carolina; Morado, Tamara (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE), 2023)[Resumen] El principal propósito de este estudio es identificar distintos perfiles de alumnado, definidos en base al tiempo diario que dedican a realizar los deberes escolares y a la gestión que hacen de ese tiempo. Se ... -
Comportamiento materno percibido y orientación a metas de los hijos/as
Martins, Ludmila; Regueiro, Bibiana; Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina; Roldán, Lucía (2021)[Resumen] Introducción. La orientación a metas de los estudiantes puede estar influenciada, entre otros factores, por los comportamientos que componen los estilos educativos de los padres y las madres. De acuerdo con ... -
Effects of a homework implementation method (MITCA) on school engagement
Vieites, Tania; Díaz-Freire, Fátima M.; Rodríguez, Susana; Rodríguez-Llorente, Carolina; Valle, Antonio (Springer, 2023-09-14)[Abstract] MITCA (homework implementation method) was born with the purpose of turning homework into an educational resource capable of improving the self-regulation of learning and the school engagement of students. In ... -
Enfoques de trabajo con los deberes y calificaciones académicas
Rodríguez-Llorente, Carolina; Regueiro, Bibiana; Vieites, Tania (Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] El rendimiento académico de los estudiantes españoles continúa siendo una de las principales situaciones educativas a mejorar (MECD, 2015). Los deberes escolares, como recurso educativo ampliamente extendido en ... -
La gestión cultural en la era digital : [reseña del libro]
Rodríguez-Llorente, Carolina (Ediciones Complutenses, 2023-04-14) -
Implicación en los deberes escolares y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato
Rodríguez, Susana; Regueiro, Bibiana; Falcón, Jesús; Rodríguez-Llorente, Carolina; Vieites, Tania; Piñeiro, Isabel (Sociedad Española de Pedagogía, 2021-04-13)[Resumen] INTRODUCCIÓN. Los deberes escolares han demostrado tener un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes desde los últimos cursos de educación primaria hasta el final de la educación ... -
Recompensas parentales y ansiedad con los deberes
Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina; Valle, Antonio (Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2021)[Resumen] La familia es un pilar fundamental en el desarrollo del alumnado en sus procesos de aprendizaje, concretamente en los deberes escolares. Las acciones de los padres para controlar o apoyar el comportamiento de la ... -
Relationship Between Students’ Prior Academic Achievement and Homework Behavioral Engagement: the Mediating/Moderating Role of Learning Motivation
Rodríguez, Susana; Núñez, José Carlos; Valle, Antonio; Freire, Carlos; Ferradás, María del Mar; Rodríguez-Llorente, Carolina (Frontiers, 2019-05-08)[Abstract] The interest of assigning homework is frequently discussed due to its alleged low impact on student achievement. One of the current lines of research is to emphasize the quality of student homework engagement ... -
Reseña del libro: Investigar en educación
Rodríguez-Llorente, Carolina (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-07-01)[Resumen] La investigación en educación está influenciada por la naturaleza social de los fenómenos que aborda. En consecuencia, el como la persona investigadora percibe e interpreta el contexto que le rodea influye en las ... -
School Engagement, Academic Achievement, and Self-Regulated Learning
Estévez, Iris; Rodríguez-Llorente, Carolina; Piñeiro, Isabel; González-Suárez, Rocío; Valle, Antonio (2021)[Abstract] School engagement occupies a place of reference in recent educational psychology research owing to its potential to address poor school results and school dropout rates. However, there is a need for a unifying ... -
Sociodemographic Characteristics and Stress of People from Spain Confined by COVID-19
Rodríguez, Susana; Valle, Antonio; Piñeiro, Isabel; Rodríguez-Llorente, Carolina; Guerrero, Estefanía; Martins, Ludmila (MDPI, 2020-12-03)This study responds to the need to explore the individual characteristics that may help us to understand the levels of stress involved in the significant COVID-19-related restrictions to people’s daily lives. In order to ... -
Success in Mathematics and Academic Wellbeing in Primary-School Students
Rodríguez, Susana; Regueiro, Bibiana; Piñeiro, Isabel; Valle, Antonio; Sánchez, Benigno; Vieites, Tania; Rodríguez-Llorente, Carolina (2020)[Abstract] The main aim of this study was to analyse possible differences in academic wellbeing on the basis of prior academic achievement in mathematics. We conceptualised wellbeing as a multidimensional construct covering ...